Firma México compra de 35 millones de vacunas contra COVID-19 de farmacéutica china CanSino Biologics Inc.

La firma de precompra de vacunas con CanSino, se suma a la de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer, además de la plataforma Covax.

México firma precompra de 35 millones de vacunas de farmacéutica china CanSino.

México firma precompra de 35 millones de vacunas de farmacéutica china CanSino. Crédito: Agencia Reforma

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, celebró el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacuna contra Covid-19, firmado por México con CanSino Biologics Inc y Latam Pharma.

“Enhorabuena al Dr Jorge Alcocer, Secretario de Salud, a Xuefeng Yu, Presidente de CanSino Biologics Inc. y a Jerome Piguet de LATAM PHARMA por el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas firmado hoy. Más opciones para México”, escribió el Canciller en su cuenta de Twitter.

Previo al anuncio de Marcelo Ebrard, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó que el viernes podría aprobarse la vacuna de Pfizer en México en la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Las vacunas contra covid o las vacunas en general son los productos farmacéuticos más cuidados en términos de su seguridad”, aseveró López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en México.

México tiene suscrito hasta ahora 77,4 millones de dosis de la británica AstraZeneca, 34,4 millones de la estadounidense Pfizer, 35 millones de la china CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El martes 8 de diciembre México anunció el Plan de vacunación contra COVID-19 donde la aplicación de la primera etapa de vacunación será para 125 mil médicos y personal de salud que atiende directamente a enfermos de coronavirus, de un universo de más de un millón.

Los centros de vacunación de la primera etapa estarán en la Ciudad de México (107 mil 500 dosis) y en el estado de Coahuila (17 mil 500), con apoyo de las Fuerzas Armadas.

La primera fase entre diciembre y enero es para un grupo selecto de médicos que enfrenta directamente el COVID en distintas entidades y que será desplazado a CDMX y Coahuila. Es muy probable que se añadan dos centros: uno en Guadalajara y otro en Mérida.

Seguir Leyendo: México anuncia plan de vacunación contra COVID-19; vacuna de Pfizer se aplicará este mes de diciembre

En esta nota

Covid Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain