Texas: El examen estatal STAAR no será cancelado pero los resultados no contarán en contra de los estudiantes

Los resultados de la prueba estatal se utilizarán nada más para evaluaciones y las calificaciones tradicionales de A-F quedan suspendidas para el año escolar 2020-2021

coronavirus

Escuelas y universidades de todo el mundo han tomado medidas para evitar brotes de coronavirus. Crédito: AFP / Getty Images

TEXAS – El COVID-19 ha causado todo tipo de alteraciones al sistema educativo de Texas, desde la suspensión de clases a tener que implementar sistemas para que estudiantes puedan recibir instrucción vía remoto.

Los cambios abruptos han causado problemas para padres, directores, maestros y estudiantes, que constantemente han tenido que irse adaptando a las diferentes modificaciones.

Otra huella que dejará el virus tiene que ver con la manera que se le califica a los estudiantes.

La Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) anunció que suspenderá las calificaciones A-F para este año escolar 2020-2021.

El cambio se hace en gran parte por las complicaciones que algunos estudiantes han tenido con la instrucción vía remoto.

Se había manejado la posibilidad de cancelar el examen estatal, pero TEA determinó que la prueba STAAR continuará con el fin de proporcionar información de importancia sobre el aprendizaje individual de los estudiantes para que los maestros y los padres pueden usar para ayudar a los estudiantes a crecer.

Para aquellas escuelas que incorporan los resultados de STAAR en las evaluaciones de los maestros, TEA brinda flexibilidad para permitirles eliminar ese componente este año escolar.

TEA considera que STAAR es vital por los líderes educativos de todo el estado.

Los resultados de STAAR permitirán a las escuelas, los maestros y los padres ver cómo se están desempeñando los estudiantes individuales y, al mismo tiempo, brindarán a los líderes educativos y a los encargados de formular políticas en Texas una imagen completa de lo que probablemente serán los impactos radicales de la pandemia en el aprendizaje de los estudiantes, ayudando a los formuladores de políticas a diseñar soluciones para los años por delante.

Cabe señalar que el STAAR no se utilizará para fines de responsabilidad este año escolar.

En esta nota

Covid Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain