Este 24 de diciembre será feriado federal: decreto de Trump rescatando “la palabra ’Navidad’ que quieren eliminar”

Para los empleados privados, los festivos federales no siempre implican un día libre

Último diciembre de los Trump en la Casa Blanca.

Último diciembre de los Trump en la Casa Blanca. Crédito: EPA/Chris Kleponis | EFE

Un fin de semana muy largo se vivirá este año por Navidad, luego de que ayer el mandatario Donald Trump decretara el 24 de diciembre como día feriado con pago para los trabajadores federales.

Así, la víspera de Navidad tendrá el mismo estatus del 25 de diciembre, que este año serán jueves y viernes. La noticia fue una grata sorpresa para los trabajadores que esperaban como máximo medio día libre, acotó New York Post.

“Para los empleados del sector privado, los feriados federales pueden significar o no un día libre, ya que no se puede exigir legalmente a las empresas que lo concedan”, acotó Independent. Especialmente en los comercios, el 24 de diciembre suele ser un día muy activo.

La orden de Trump dice: “Todos los departamentos ejecutivos y agencias del Gobierno Federal estarán cerrados y sus empleados estarán exentos de sus funciones el jueves 24 de diciembre de 2020, el día antes del día de Navidad”.

En los años 1998, 2009 y 2015, los entonces presidentes Barack Obama y Bill Clinton sólo dieron medio jueves libre cuando el Día de Navidad (25) cayó viernes, como ocurre este año.

Trump ha sido un gran defensor de la mayor festividad cristiana del calendario y criticó antes de asumir el cargo que los Demócratas políticamente correctos estaban librando una “guerra contra la Navidad”, al privilegiar la frase “Felices Fiestas” (Happy Holidays), para evitar connotaciones religiosas.

En un reunión del sábado 5 en Georgia, Trump afirmó que sus oponentes políticos aún quieren borrar ese feriado. “Permítanme comenzar deseándoles a todos una muy Feliz Navidad. ¿Recuerdas la palabra?”, le dijo a la multitud. “¿Recuerdas? Empezamos hace cinco años y dije: “Vas a decir ’Navidad’ de nuevo. Lo decimos con orgullo de nuevo. Aunque intentarán eliminar esa palabra del vocabulario”.

En esta nota

Donald Trump Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain