Tarjeta Roja: La fusión Liga MX – MLS es inminente y ya comenzó

La liga mexicana y la estadounidense ya están trabajando por el "sueño americano"

Los enfrentamientos entre equipos de Liga MX y MLS son cada vez más parejos.

Los enfrentamientos entre equipos de Liga MX y MLS son cada vez más parejos. Crédito: Imago7

No digan que no se los dijimos: la fusión entre la Liga MX y la Major League Soccer ya está an marcha, ambas tienen gente trabajando full time en ello y la idea es consolidar el “sueño norteamericano” antes (o mucho antes) del Mundial en conjunto que se celebrará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

La utópica idea dejó de serlo hace tiempo, en cuestión de negocio, ambas ligas consideran un win-win hacer esta fusión que comenzará con un torneo largo entre ambas conservando los torneos locales… por ahora.

El primer año, cada liga aportará cierto número de equipos, sumando poco a poco a más cuadros de cada país hasta que participen todos y ahí, es cuando dejará de tener sentido tener dos ligas y vendrá la ansiada fusión.

Por supuesto, habrá un jugoso premio económico para el equipo que resulte Campeón.

Enrique Bonilla, ex presidente de la Liga MX es el encargado de llevar a buen puerto esta fusión lo más pronto posible para empezar a cobrar cuanto antes los jugosos derechos de televisión en México y sobre todo,Estados Unidos, donde todavía son más valiosos los derechos de la Liga MX que de la propia liga estadounidense.

Incluso, hay partidos de la liga mexicana que tienen mejor racing en Estados Unidos que en México, por lo que el negocio es redondo para ambos.

En lo deportivo -como si esto le importara a alguno de los directivos- es claro que pierde la liga mexicana, que bien o mal tiene casi 100 años de desarrollo y arraigo y en cuanto a nivel futbolístico general está todavía muy por encima de la estadounidense. Pero, repito, eso a la hora de contar los billetes verdes, ni siquiera se toma en cuenta.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Liga MX MLS Tarjeta Roja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain