California, las vacunas COVID-19 están en camino
Estados de la costa oeste aprueban seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer
Un grupo de expertos médicos convocados por estados occidentales han confirmado que la vacuna COVID-19 de Pfizer es segura para uso público y sus envíos están de camino a California, según anunció este domingo la oficina del gobernador Gavin Newsom.
El Grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de los estados occidentales, que también incluye a Washington, Oregón y Nevada, es un panel de expertos creado por California para garantizar la seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19. El panel confirmó este domingo que la vacuna Pfizer COVID-19 es seguro y eficaz y lo recomendó a los gobernadores de los respectivos estados.
El panel ha revisado las acciones de la Admistración Federal de Drogas relacionadas con las vacunas COVID-19, que la agencia había aprobado dos días antes para su uso de emergencia.
Más de 325,000 dosis de una vacuna COVID-19 están este domingo camino a California, en medio de un aumento del número de de casos y una gran reducción de la unidad de cuidados intensivos.
Las vacunas quedarán almacenadas en congeladores a temperatura extremadamente bajo -unos 94 grados bajo cero– en la Universidad de California Davis y otros lugares en todo el estado.
Our Western States Scientific Safety Review Workgroup has reviewed the federal process & confirms the Pfizer vaccine safe for public use.
— California Governor (@CAgovernor) December 13, 2020
With shipments on the way, we are working closely with local public health to distribute to health care workers & nursing home residents.
Los primeros cargamentos de la vacuna Pfizer salieron de Michigan el domingo temprano hacia 145 centros de distribución en todo el país. Los resultados recibirán las vacunas en función de la población adulta y durante la semana se harán nuevos envíos.
La vacuna irá a hospitales y otros lugares de todo el país que puedan almacenarla a temperaturas extremadamente bajas. Pfizer utiliza contenedores con hielo seco y sensores con GPS que garanticen que cada envío se mantiene a la temperatura adecuada.