Comercial muestra a Papá Noel enfermo, recuperándose de un virus extraño, y le llueven las críticas

El comercial no va dirigido a los niños, se justifica la organización

coronavirus

Un equipo médico atiende a un enfermo de COVID-19 en El Salvador. Crédito: AFP / Getty Images

Un comercial que muestra a Papá Noel como un enfermo, hospitalizado por una enfermedad extraña ha sido criticado por, supuestamente, “traumatizar” a los niños.

El anuncio, de NHS Charities Together (el servicio de salud pública en el Reino Unido), muestra a un anciano barbudo atendido por sanitarios del NHS mientras yace inconsciente en una cama de hospital.

No está claro si se supone que tiene coronavirus o no, sin embargo, esto es algo que muchas personas asumirán naturalmente, dados los tiempos en los que estamos.

Durante el transcurso del comercial, el hombre recupera su salud gracias al cuidado y la atención del personal del NHS. Se le puede ver levantarse de la cama para sentarse en una silla de ruedas, recibir tarjetas de “que te mejores pronto” y caminando de nuevo con la ayuda de un andador.

Al final del anuncio, se hace evidente que el hombre es de hecho el mismo Papá Noel, quien, antes de salir del hospital, ya recuperado y sano, deja regalos para quienes lo ayudaron durante su enfermedad.

Aunque el anuncio estaba claramente destinado a ser un homenaje conmovedor a los trabajadores del NHS, muchos creen que es demasiado duro, tanto para los mayores como para los espectadores más jóvenes. Sobre todo después de un año en el que muchos de nosotros hemos visto sufrir a nuestros seres queridos.

La psicóloga televisiva Emma Kenny calificó el anuncio de “absolutamente repugnante”, mientras que la actriz Denise Welch lo describió como “vergonzoso”, informa Unilad.

Aunque muchas personas encontraron el anuncio conmovedor, NHS Charities Together tuvo que pronunciarse  en defensa del anuncio, luego de la significativa reacción violenta de los espectadores.

En un comunicado, la organización explicó que el anuncio tenía la intención de “resaltar el compromiso continuo y el arduo trabajo del personal y los voluntarios del NHS para mantenernos seguros y bien en lo que ha sido y sigue siendo un momento realmente desafiante para el mundo”.

La declaración continúa:

Estamos realmente agradecidos de que, a través del apoyo de nuestros socios, pudimos crear una película para transmitir ese punto y alentar a las personas a seguir apoyando al personal, los pacientes y los voluntarios del NHS generando donaciones para nuestro llamamiento.

Cuando lanzamos el anuncio a principios de semana, tuvimos una respuesta abrumadoramente positiva. Alguna cobertura mediática posterior del mismo ha generado críticas al anuncio en las redes sociales y algunas personas han expresado su preocupación de que moleste a los niños.

El comercial se hizo para involucrar a quienes quieren donar y apoyar con sus donaciones a la organización. No está dirigido a niños y no se ha emitido en televisión.

La organización benéfica no invirtió fondos en la producción del anuncio, aclaró.

NHS Charities Together ha dicho que trabajó en estrecha colaboración con el equipo detrás del anuncio, asegurándose de que “se produjo de manera responsable” y que “fue autorizado para su uso por la autoridad reguladora pertinente”.

La organización se disculpó con los padres cuyos hijos podrían haberse visto afectados después de ver el anuncio, así como con los propios niños, y enfatizó que “no eran la audiencia destinataria”.

En esta nota

Covid Papá Noel Santa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain