Le dice a su prometida que no puede vestir de blanco el día de la boda porque “no es pura”
El hombre fue acusado de querer avergonzar a su futura esposa y no respetarla
Un hombre convenció a su futura esposa de que no vistiera de blanco el día de su boda y fue criticado por ser “controlador”.
El hombre de 32 años, que prefirió quedar en el anonimato, proviene de un “hogar muy religioso”, explicó. Por eso, argumentó, va contra las tradiciones de su familia que su pareja, de 23 años, use un vestido blanco.
“Vengo de un hogar muy religioso, con fuertes creencias cristianas, y una de las tradiciones en mi familia es que si la mujer que se va a casar no es virgen, no debe usar un vestido blanco el día de su boda“, explicó en un post que subió a Reddit para pedir consejo, según informa The Mirror.
El tema ha provocado indignación en línea.
“Mi familia sabe que mi futura esposa no era virgen cuando la conocí porque mi mamá me preguntó cuando comencé a salir con ella si era pura, y yo fui honesto y le dije que tuvo novios antes de conocerme“, decía en el post (que puedes leer aquí).
Como era de esperar, cuando le contó a su novia, ella no quedó nada conforme.
“Mi prometida se molestó mucho cuando le pregunté si podía usar un vestido de otro color el día de nuestra boda, pero al final estuvo de acuerdo, así que en su lugar buscamos un vestido azul brillante“, concluyó.
Sin embargo, días después la futura esposa cambió de opinión y lo está pensando mejor.
“Ella dice que no se casará conmigo porque está demasiado humillada por toda la situación, pero realmente no veo que sea tan importante“.
Confundido en cuanto a por qué su futura esposa está molesta con él, compartió la publicación en Reddit para preguntarles a los usuarios qué hizo tan mal. Muchos se mostraron indignados por su actitud y se lo hicieron saber con duros comentarios
“Esto está mal , y no puedo creer que tu novia se haya quedado contigo después de esto”, escribió una persona.
“Esta no es una tradición cristiana, ni es una tradición moderna. No hay ‘color cristiano’ para la virginidad en el matrimonio o cualquier otra cosa. Bíblicamente, las mujeres solteras / vírgenes usaban túnicas multicolores.
Hasta principios del siglo XX, el azul era el color ‘tradicional’ de la pureza, y las bodas se celebraban generalmente con personas que vestían lo que fuera su mejor ropa. El blanco se puso de moda debido al vestido blanco de la reina Victoria“, explicó un usuario.
En definitiva, muchas personas criticaron al novio por hacerla desfilar al altar con un vestido que ella no quiere llevar y que, básicamente, según escribieron muchos usuarios, es una letra escarlata gigante.
“Creo que si tienes una opinión tan pobre de ella y quieres causarle vergüenza pública, deberías hacerle un favor y romper ahora”, concluyó una persona.
El post ha recibido mucha atención en redes sociales, no solo por la controversia causada por la elección del color del vestido, sino también por la diferencia de edad entre la pareja. Muchos han destacado que se llevan 10 años y que se conocieron cuando ella era menor de edad.
Lo cierto es que hay muchas parejas de celebridades que se llevan varias décadas de años, ¿crees que es un problema? A nivel sexual puede llegar a serlo, pero no siempre, como te contábamos aquí.
Todavía existen una serie de creencias dentro de la sociedad actual que provocan que se rechace a las parejas con una diferencia de edad significativa. Esto sucede, sobre todo, dentro de la propia familia o grupo de amigos, como informa Psychology Today.
Según una investigación difundida por la publicación norteamericana The Atlantic, aquellas parejas con una diferencia de edad de 5 años o más tenían un 18% más de posibilidades de acabar separándose.
A pesar de estos datos, son muchos los factores que pueden influir en el desarrollo de una relación, no solo es la edad el dato determinante. El contexto social, las experiencias compartidas, la educación y los valores recibidos por parte de ambos miembros juegan un papel muy importante.
Se dice que la edad solo es un número y no es tan importante como los valores ante determinadas cuestiones.