VIDEO: Gobernador mexicano de Jalisco es grabado en bar y sin cubrebocas; usuarios en redes sociales lo critican

El gobernador mexicano Enrique Alfaro aseguró que no usaba cubrebocas porque estaba cenando

El Gobernador mexicano de Jalisco, Enrique Alfaro, es grabado en un restaurante bar sin cubrebocas.

El Gobernador mexicano de Jalisco, Enrique Alfaro, es grabado en un restaurante bar sin cubrebocas. Crédito: Agencia Reforma

La salida a cenar pizza con su mujer en un restaurante bar de Zapopan le costó al Gobernador mexicano de Jalisco Enrique Alfaro una tunda en redes sociales.

En respuesta a las críticas que recibió, tras ser captado en el Salón Candela el martes 8 de diciembre, el mandatario recordó que la operación de bares y antros en la Zona Metropolitana de Guadalajara sí está permitida y explicó que no usaban cubrebocas porque estaba comiendo.

“Con toda la mala intención es un video que me toman cuando estoy sin cubrebocas porque estoy cenando”, dijo en un video en redes sociales.

Fui a comer pizza en un lugar que tiene muy buena música. Después de 9 meses de encierro, salí a cenar con mi mujer, estuve de las 9:00 de la noche a las 11:00 de la noche y sí, pues como todos, también de repente hace falta aunque sea salir a cenar. No creo que nadie cuando sale a cenar use cubrebocas a la hora de comer, pero entiendo que estamos en tiempos en que cualquier imagen se usa para atacar”.

El titular del Poder Ejecutivo de esa entidad dijo que decidió explicar la situación para que no se inventen cosas y se utilicen para golpear políticamente en el marco del proceso electoral.

“Hay que recordar que Guadalajara tiene estos lugares y estos giros abiertos en esta etapa por disposiciones de la Mesa de Salud”, recordó.

No estuve en un lugar que no estuviera permitida su operación, había música, estuve un rato, me cené tres rebanadas de pizza, me tomé dos whiskeys, escuché un rato música y me fui a mi casa”.

Aseguró que, si hay alguien que ha defendido el uso de las mascarillas en todo momento y cumplido las medidas sanitarias establecidas, es él.

A nueve meses de iniciada la emergencia sanitaria, la economía en Jalisco, incluidos antros y bares, ya fue reactivada. Sólo queda pendiente la reapertura de escuelas, que, según proyecciones de la Mesa de Salud, podría ocurrir el 25 de enero del 2021, y los estadios deportivos.

Seguir Leyendo: Turista americana, completamente ebria, se pierde en México a lomos de un caballo y no sabe cómo llegó ahí

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain