Estados Unidos sobrepasa los 300,000 muertos por coronavirus

Las cifras de fallecimientos por coronavirus en EE.UU. son escalofriantes en las últimas semanas

Nueva York es la entidad con más muertos por coronavirus.

Nueva York es la entidad con más muertos por coronavirus. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Estados Unidos sigue aumentando su récord negativo por la pandemia del coronavirus

Este lunes se conoció que el país superó las 300,000 muertes por coronavirus pese a que se celebraba el inicio de la vacunación del personal médico a lo largo de la nación.

De esta manera la COVID-19 se convierte en la principal causa de muerte en el país, por encima de las enfermedades cardiovasculares, según una análisis de Robert Redfield, director de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Las cifras de muertos por coronavirus en EE.UU. son escalofriantes en las últimas semanas. Cada día se pierde casi el mismo número de personas a causa de la enfermedad que en los ataques del 11 de septiembre.

Este lunes comenzó la vacunación de trabajadores de la salud y residentes de centros de cuidado a largo plazo. EE.UU. vive un aumento en casos desde que bajaron las temperaturas por el otoño y el invierno. Autoridades instan a la población a evitar reuniones por las fiestas de fin de año, además de seguir los protocolos de prevención como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Expertos creen que lo peor está por venir si la población no sigue los protocolos y si el gobierno no ofrece alivios económicos.

Un tercio de los muertos son personas mayores de 85 años. Unos 60,000 de los 300,000 muertos son menores de 65 años. La pandemia ha afectado desproporcionadamente a la comunidad latina, ya que es la fuerza laboral del país. Los latinos entre los 30 y 49 años han muerto casi siete veces más que los blancos del mismo grupo.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain