Trump y Bernie Sanders presionan por nuevo cheque de estímulo
Aunque no tienen proyecto conjunto, el mandatario y el senador piden enviar ayuda por persona
No tienen un proyecto conjunto, pero el presidente Donald Trump y el senador demócrata Bernie Sanders (Vermont) coinciden en la necesidad de enviar un nuevo cheque de estímulo.
“En este momento quiero que los cheques, por más dinero del que están hablando, vayan a la gente… Estoy presionando mucho”, dijo el republicano en Fox News el fin de semana.
El presidente Trump ha modificado sus planes de apoyo a paquetes de estímulo, pero ha mantenido su apoyo a cheques directos a familias, incluido uno de hasta $2,000 dólares.
Ahora, el único plan viable de apoyo por adulto y $500 dólares por cada niño es el impulsado por los senadores Sanders, y el republicano Josh Hawley (Missouri).
I introduced an amendment with @HawleyMO that would provide a direct payment of $1,200 for working-class individuals, $2,400 for couples and $500 for kids.
— Bernie Sanders (@SenSanders) December 12, 2020
If that amendment was signed into law, what would it mean for you and your family?
El plan es una enmienda que busca ser discutida a la par con el proyecto de $908,000 millones de dólares el 18 de diciembre.
De aprobarse en el Congreso, la propuesta réplica de la Ley CARES, podría permitir el envío de nuevas ayudas por parte de la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS), ya que cuenta con la infraestructura para emitir cheques, depósitos directos y tarjetas de débito.
Hasta ahora no ha habido voces en contra del plan, pero los republicanos en general se han opuesto a nuevas ayudas a familias.