Esto es lo que sigue en California ahora que se empezó a suministrar la vacuna contra el COVID-19

El gobernador Gavin Newsom anunció que el Community Vaccine Advisory Committee trabajará para determinar los siguientes grupos prioritarios

Esto es lo que sigue en California ahora que se empezó a suministrar la vacuna contra el COVID-19
El gobernador anunció que recibirá más dosis de la vacuna de Pfizer.
Foto: JAE HONG / EFE

El gobernador Gavin Newsom informó que el pasado lunes el estado de California recibió las primeras 33,150 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en cuatro hospitales del área de Los Ángeles, pero que próximamente otras 24 instalaciones a lo largo del estado recibirán sus dotaciones.

De acuerdo con el mandatario regional, el estado recibió el mismo lunes confirmación de Pfizer de que recibirá otras 393,900 dosis de su vacuna, adicionales a las 327,000 que había anunciado previamente el gobernador, sumando más de 600,000 mil dosis de este laboratorio.

Newsom además informó que el estado adquirirá otras 672,000 dosis de la creada por Moderna, y que solo espera que reciba la autorización final y estima que serán recibidas en el estado a finales del mes de diciembre.

Ambas inmunizaciones, requieren de dos dosis por persona para alcanzar su mayor efectividad.

Campaña de vacunación contra el COVID-19

Newsom también dio detalles acerca de la campaña Vaccinate ALL 58, con la que buscará inmunizar a todos los residentes de la costa oeste a la vez de que desplegará una campaña informativa acerca de la inmunización.

El nombre de la campaña hace referencia a los 58 condados que conforman California y de acuerdo con el gobernador, contará con un presupuesto inicial de $30 millones de dólares que serán invertidos para informar a las personas acerca de los beneficios de la vacuna, y más importante aún, la seguridad de recibirla.

En palabras del mandatario, el programa está: “Enfocado en la diversidad y en la inclusión de todos”. Newsom aseguró que la vacuna será gratuita.

Cómo será el proceso de distribución

Para el primer lote de vacunas, se crearon tres grupos de preferencia en la distribución de las dosis. Esto se logró gracias a las labores del comité comunitario formado para identificar esas áreas prioritarias.

Primer grupo
Trabajadores de hospitales, instalaciones psiquiátricas y hospitales correccionales
Casa de enfermería, asilos y residencia de ancianos
Paramédicos y otros rescatistas que ofrecen servicios médicos de emergencia
Centros de diálisis

Segundo grupo
Instalaciones de servicios médicos intermediarias
Servicios de atención médica privada en casa
Trabajadores de la salud comunitarios
Personal de salud de campo del estado
Clínicas de atención de urgencia, centros de salud rurales

Tercer grupo
Trabajadores de clínicas especializadas
Trabajadores de laboratorios
Dentistas y asistentes dentales
Farmacéuticos que no trabajen en los centros de salud de las categorías superiores

Este martes el gobernador aseguró que el mismo comité que determinó la distribución del primer lote de dosis (1A), conocido como Community Vaccine Advisory Committee, se reunirá esta semana para determinar los siguientes grupos y prioridades de distribución.

Newsom recordó que a pesar de que hay esperanza con los planes de inmunización gracias a la ciencia, el estado está en su peor momento de toda la pandemia.

LEER MÁS
El lunes un hospital de L.A. se quedó sin camas en terapia intensiva y en todo el condado solo quedaban 95
California multa a Uber por 59 millones dólares por no informar casos de acoso sexual