Por qué el CEO de Costco no cree que el negocio de venta minorista cara a cara sea completamente reemplazado por el comercio electrónico

La experiencia de compra para sus clientes es una de las razones del éxito de la compañía

Compras en Costco para el fin de semana del Labor Day

Costco es uno de los supermercados que cuenta con una gran variedad de productos.  Crédito: Paul Kane | Getty Images

Craig Jelinek, CEO de Costco, informó a CNBC que las tiendas de la compañía seguirán siendo fundamentales para el crecimiento de ésta en el futuro. Esta afirmación tiene que ver con el incremento en las ventas en el comercio electrónico durante la pandemia de la Covid-19.

Jelinek dejó en claro que la diversificación del modelo de negocio les ha permitido expandirse, por lo que expuso: “En general, nuestro negocio en línea seguirá creciendo”, pero dejó en claro que lo más importante siempre será el comercio en el almacén.

El mandamás de Costco tiene claro que la única manera de mantener la preferencia de los consumidores es aportar valor a los productos, brindando diversidad, así como aumentar las líneas de gama alta, además de reforzar las entregas de los productos a través de las sucursales,  garantizando que el comercio electrónico sea eficaz.

Una de las razones que explican el porqué Costco tiene una buena reputación en el mercado, tiene que ver con la experiencia de compra que le brinda a sus suscriptores, con la venta de artículos baratos, así como la diversidad de opciones de comida preparada, como el combo de hot-dog y soda por $1.50.

Con la aparición de la pandemia, Costco comenzó una importante apuesta para posicionar las ventas en su sitio web. Este movimiento, llevó a la compañía a incrementar sus ventas online de forma favorable con base a sus proyecciones, a pesar de que ha enfrentado mucha competencia.

El crecimiento en ventas no se ha detenido para la compañía minorista, pues a lo largo de 13 semanas consecutivas, de acuerdo con la medición del pasado 29 de noviembre, las ventas presenciales totales de aumentaron un 14.5%. En contraste, las ventas electrónicas,  representaron 82% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Una de las razones que explican la eficacia en las ventas online de Costco tiene que ver con la adquisición de Innovel Solutions que ofrece servicios de entrega. Esto le representó a la empresa una erogación de mil millones de dólares, sin embargo dicha inversión he rendido frutos por las altas ventas en el comercio electrónico.

En la entrevista con CNBC, Craig Jelinek aseguró que más allá del crecimiento que se ha tenido vía online, la razón de ser de Costco son las ventas cara a cara con sus clientes, quienes siempre quieren vivir la experiencia de comprar directo en el almacén, por lo que los suscriptores no tienen nada de qué preocuparse, la continuidad de Costco, como lo conocemos, está garantizada.

Te puede interesar: Cómo obtener una tarjeta Costco Shop de $10

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain