Registran la casa del chofer de Maradona: estaba en la casa cuando murió y no lo había notificado
La policía ya cuenta con tres teléfonos celulares que investigará a profundidad
La justicia argentina ordenó y llevó a cabo un registro en el apartamento de Buenos Aires donde vive Maximiliano Trimarchi, que trabajaba -entre otras cosas- como chófer de Diego Armando Maradona, buscando investigar si hubo mala práxis en el tratamiento del astro del fútbol, que murió de un paro cardiorrespiratorio el 25 de noviembre.
Según informó en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, encargada del caso, a petición del equipo de fiscales y por orden del juez, se realizó el allanamiento del apartamento de Trimarchi, durante el cual se le incautó su teléfono móvil.
Quién es Maximiliano Trimarchi: el hombre que estuvo cuando murió Diego Maradona, pero ningún testigo mencionó https://t.co/l9iil2HZr8
— Super 🇦🇷 ⚖💪Ψ. (@Loco89075) December 15, 2020
El motivo del registro obedece a que “se ha constatado” que el chófer estaba en la casa del barrio privado San Andrés, en la provincia de Buenos Aires donde y cuando falleció Maradona, sin embargo no se lo notificó a las autoridades y nadie lo había mencionado.
“La importancia del secuestro (incautación) de dicho elemento radica en que podría resguardar en ese dispositivo información valiosa vinculada al suceso”, añade el texto difundido.
Este martes también comenzará la investigación digital de la Policía Judicial de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, sobre los dispositivos electrónicos ya incautados en otros registros, incluyendo al de Trimarchi, Leopoldo Luque, neurocirujano que atendía a Maradona y y de su psiquiatra, Agustina Cosachov.
Causa por la muerte de Maradona. Allanan casa de Maximiliano Trimarchi y secuestran su celular. El hombre estuvo en el lote 45 del barrio San Andrés donde murió Diego, y nunca lo puso en conocimiento de las autoridades. Su celular será peritado.
— Vía Szeta (@mauroszeta) December 15, 2020
Maradona falleció en el domicilio donde se recuperaba de una intervención quirúrgica, entre otras dolencias, y tras el fallecimiento se inició una investigación por posible mala praxis que, tiene en el punto de mira al cuerpo médico responsable del cuidado del “10”.