Sigue siendo el rey: “Canelo” Álvarez aún es el deportista mexicano con mayores ingresos anuales, según Forbes
Pese a que no ha peleado en todo el año, Saúl lidera la lista del 2020
Desde el 2017, cuando destronó a Adrián “Titan” González, Saúl Álvarez encabeza el Top 10 de Forbes como el deportista mexicano con mayores ingresos y este 2020 no es la excepción.
Sin haber peleado un solo round en 11 meses y medio, de acuerdo a la prestigiosa revista, el boxeador ha obtenido $37 millones de dólares en ganancias, provenientes de publicidad y de contratos con televisoras, como la mexicana TV Azteca y una cierta relación que aún mantiene con la empresa de streaming DAZN.
Hace unas semanas el pugilista se liberó del contrato millonario que tenía con DAZN al demandarlos, al igual que a Golden Boy Promotions, pero eso no fue suficiente para expulsarlo del listado, aunque sus ganancias se redujeron a menos de la mitad con respecto al año anterior, en el que percibió $94 millones de dólares.
Para muchos atletas este 2020 les ha representado jugosas ganancias. 💵 Aquí la lista de los 10 atletas Mexicanos mejor pagados del 2020 @Forbes_Mexico presenta esta interesante lista, encabezada obviamente por @Canelo que por cierto peleará este sábado 19 por @AztecaSiete RT 💓 pic.twitter.com/MoN8KACKqJ
— Inés Sainz 🇲🇽 (@InesSainzG) December 15, 2020
El segundo lugar de la lista lo ocupa Raúl Jiménez, el delantero del Wolverhampton de la Premier League, aunque sus ingresos distan mucho de los del boxeador pelirrojo, ya que el de Tepeji del Río percibió $8.3 millones de dólares.
El Top 10 se divide de la siguiente forma:
- Saúl Álvarez (boxeo): $37 millones de dólares
- Raúl Jiménez (fútbol): $8.3 millones de dólares
- Javier Hernández (fútbol): $7.2 millones de dólares
- Carlos Vela (fútbol): $6.5 millones de dólares
- Hirving Lozano (fútbol): $5.3 millones de dólares
- Héctor Herrera (fútbol): $5.3 millones de dólares
- Guillermo Ochoa (fútbol): $4 millones de dólares
- Roberto Osuna (béisbol): $3.7 millones de dólares
- Abraham Ancer (golf): $3.5 millones de dólares
- Sergio Pérez (automovilismo): $3.2 millones de dólares