FBI busca a víctimas de abusador de Embajada de Estados Unidos en México

El ex funcionario de la embajada de Estados Unidos en México, Brian Jeffrey Raymond, fue acusado de drogar y abusar sexualmente de 23 mujeres

Brian Jeffrey, ex funcionario de la embajada de Estados Unidos en México, Brian Jeffrey Raymond, fue acusado de abusar sexualmente de 23 mujeres.

Brian Jeffrey, ex funcionario de la embajada de Estados Unidos en México, Brian Jeffrey Raymond, fue acusado de abusar sexualmente de 23 mujeres. Crédito: Agencia Reforma

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), en conjunto con el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, emitieron un comunicado para solicitar ayuda al público a fin de “buscar posibles víctimas e información adicional sobre un presunto delincuente sexual, Brian Jeffrey Raymond”.

De acuerdo con la información difundida por las agencias, Raymond, de 44 años -quien fungió como primer secretario de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México-, se desempeñó como empleado del Gobierno estadounidense y vivió en México desde agosto de 2018 hasta de 2020.

El ex funcionario fue acusado de presuntamente drogar y abusar sexualmente de al menos 23 mujeres, a muchas de ellas las habría conocido a través de una aplicación de citas.

Raymond fue arrestado en La Mesa, California, el 9 de octubre de 2020. La investigación en torno a su caso ha revelado que el otrora trabajador diplomático tenía en sus dispositivos y en cuentas electrónicas fotografías y videos de mujeres inconscientes y parcialmente desnudas.

Con la finalidad de obtener ayuda pública, el FBI se dio a la tarea de formular un cuestionario electrónico para colaborar con la Policía en el marco de la indagatoria.

Quienes deseen responder el formulario deberán proporcionar datos como su nombre completo, su fecha de nacimiento, su contacto, lugar de residencia y correo electrónico.

La primera interrogante planteada en el cuestionario es: “¿Ha tenido contacto o ha salido con Brian Jeffrey Raymond?”. Después, se le pide a la persona describir la fecha del posible encuentro, la dirección del mismo y exponer si cuenta con algún otro tipo de información pertinente.

Seguir Leyendo: AMLO nombra a Esteban Moctezuma como próximo embajador de México en Estados Unidos en sustitución de Martha Bárcena

En esta nota

Embajada de EEUU en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain