Los Tigres hacen pedazos al New York City y avanzan a semifinales de la Concachampions

Los Tigres de la UANL vencieron este martes con facilidad por goleada de 4-0 al New York City

Tigres New York City concachampions

Los Tigres enfrentarán al CD Olimpia. Crédito: Getty Images

Los Tigres de la UANL vencieron este martes con facilidad por goleada de 4-0 al New York City en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, que se jugó en la burbuja de Orlando, y pasaron a la semifinal tras conseguir un marcador global de 5-0.

El equipo regiomontano tendrá de rival en la semifinal al CD Olimpia, que en el primer partido de la doble jornada, perdió por 0-1 ante el Impact de Montreal, pero habían ganado el de ida por 1-2 y los goles de visitantes hizo la diferencia a favor del equipo de Honduras.

Los Tigres, que ya habían ganado (0-1) en Nueva York, en el encuentro de ida, dejaron sentenciado el partido y la eliminatoria cuando al minuto 30 de la primera parte, el delantero francés André-Pierre Gignac marcaba el 1-0, que era todo lo que necesitaba su equipo de cara asegurarse el pase.

Aunque ya no se movió más el marcador durante la primera parte, nada más reanudarse las acciones, a los 49, esta vez por mediación de Leonardo Fernández, que como le sucedió a Gignac recibió la asistencia de Luis Quiñones, convertido en la gran figura del partido.

El 2-0 del marcador dejaba ya todo resuelto y el equipo de la Liga MX se dedicó a darle toda una lección futbolística y eficacia goleadora al neoyorquino, que estuvo durante todo el partido con un gran espíritu de lucha y esfuerzo físico, pero sin ideas futbolísticas y nada de acierto en los tiros a puerta.

Todo lo contrario de lo que sucedió con los Tigres que hicieron seis disparos a puerta y cuatro fueron goles, incluido el 3-0 que llegó al minuto 64 por mediación de Rafael Carioca, que también aprovechó la asistencia que le dio Quiñones.

Pero faltaba todavía que la exhibición goleadora fuese mayor y a los 85 minutos llegaba el 4-0 definitivo que marcó Javier Aquino tras recibir la asistencia de Gignac.

Un gran triunfo el conseguido por los Tigres y por el fútbol mexicano que confirmó la gran diferencia que existe entre el fútbol de equipos de la Liga MX frente a los de la MLS.

En esta nota

Concachampions New York City Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain