¡Santo Memo! América se salva ante Atlanta United y avanza a la semifinal
Guillermo Ochoa fue la gran figura del América al realizar seis valiosas intervenciones
Las Águilas del América perdieron 1-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, pero alcanzaron la semifinal con un marcador global de 3-1.
Después de haber ganado el pasado marzo por 3-0 el partido de ida, disputado en el Estadio Azteca, las Águilas llegaron a la sede burbuja del Exploria Stadium de Orlando, con todo resuelto.
Al margen de la diferencia futbolística que existe entre ambos equipos, la ventaja permitió al América convertir el partido en un puro entrenamiento de cara a lo que pueda ser el duelo de la semifinal.
El planteamiento táctico de un 5-3-2 que presentó el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, no dejó ninguna duda que su único objetivo era asegurar la cómoda ventaja que traían del primer partido y fue todo un acierto.
Aunque el Atlanta United tuvo la posesión del balón e hizo el mayor desgaste físico en busca del gol, este no llegó porque Guillermo Ochoa surgió como la gran figura del América al realizar seis intervenciones que mantuvieron invicto su marco hasta el minuto 82.
El medio volante ofensivo Jackson Conway, que había salido al minuto 80, fue el autor del único gol del partido, que salvó el honor al Atlanta United y le dio el merecido triunfo, no tanto por su buen fútbol, sino porque fue el equipo que tuvo mayor desgaste físico y el único que buscó la merecida victoria.
¡Gooooooooool del Atlanta United! ⚽🔥
— TUDN USA (@TUDNUSA) December 17, 2020
El equipo de Georgia se pone en el marcador y están a dos goles del milagro. ¿Les alcanzará? 🤔@VamosATLUTD 1(1)-(3)0 @ClubAmerica #AtlantaUnited | #América | #SCCL2020
🔴 ¡En vivo!
📺 TUDN
📲 Síguelo aquí 👉 https://t.co/3yncXj051j pic.twitter.com/SlvkioSwwt
Pero el gol llegó demasiado tarde y sin tiempo material para pensar en forzar el empate e ir a los penaltis, lo que hizo que algunos jugadores del Atlanta United, como el argentino Marcelino Moreno, perdiese el control y fue expulsado con roja directa al minuto 90.
Si no hubiera sido por varias atajadas claves de Ochoa, el Atlanta United podría haber montado una remontada completa contra el mismo club de la Liga MX al que vencieron por el título de la Copa Campeones 2019.
Te puede interesar:
Los Tigres hacen pedazos al New York City y avanzan a semifinales de la Concachampions