Abuela demanda cobrar por cuidar a los nietos, “tengo mi vida, no soy una guardería gratuita”

Los abuelos no quieren ser una carga, pero tampoco se debe contar con su ayuda sin pensar que no hay que remunerar su trabajo

Abuelos

Los abuelos deben establecer claramente cuánto están dispuestos a comprometer de su tiempo. Crédito: Pexels

Una abuela se ha plantado y ha dicho basta a cuidar gratis a sus nietos. Como los expertos aseguran, ha llegado el momento de reconocer la gran labor que realizan y su derecho que sean remunerados.

En muchos países, debido a la ajetreada vida laboral de los padres, son los abuelos quienes se encargan de cuidar a los nietos. Y si bien no está mal, ya que así atesoramos grandes recuerdos compartidos con ellos, no hay que dar por sentado que, llegados a la tercera edad, los abuelos no tienen una vida propia y cosas mejores que hacer que cuidar de los pequeños.

La mujer que ha abierto el debate es originaria de Nueva Zelanda y su actitud ha causado controversia y ha abierto varias discusiones sobre el tema. Muchos la critican por cobrar por algo que, según algunos usuarios, debería hacer desinteresadamente , puesto que es su propia familia. Por el contrario, otros aplauden su decisión y sus palabras: “no soy una guardería y tengo una vida”.

La polémica se ha llevado a foros en portales como Reddit o grupos en Facebook, donde contó su situación.

“Mi hija tiene 29 años y él uno, ella pronto volverá al trabajo, su jornada es de cinco días semanales, unas siete horas diarias y me ha pedido si puedo cuidar al pequeño dos o tres días”.

La mujer explicó que estaba encantada de pasar tiempo con su nieto, pero que le parecía justo recibir un salario, que estipuló en $12 dólares por hora. Su hija entendió la situación, sin embargo aceptó pagarle solamente $10 dólares a la hora”.

La historia se hizo viral y recibió cientos de comentarios, algunos la acusaron de poner el pago como excusa para no cuidar al nieto. Otras personas, sin embargo, sí estaban de acuerdo con ella y apoyaban que cobrara por cuidar a alguien, aunque fuera de su misma sangre.

No solo se ha evidenciado lo necesarios que son los mayores al cuidado de los nietos, sino que es mandatorio regular sus derechos al hacerlo.

En países como Italia, ahora que en plena pandemia muchas escuelas cerraron, el gobierno otorgó bonos para ayudar a quienes cuidaban menores de edad, aunque fueran de su familia.

Según muchos psicólogos, esta medida da reconocimiento económico y valor a personas que tal vez se sienten menos útiles llegada determinada edad. También combate el estereotipo de que al envejecer una persona es una carga. Recibir un salario por cuidar a su familia les hace sentir que siguen aportando a la sociedad.

En esta nota

abuelos Familia nietos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain