Congreso aprobaría cheque de estímulo de entre $600 y $1,200 por persona

Los planes también contemplan apoyo extra por niño

Aunque el calendario de envío de cheques es hasta septiembre, hay personas que pueden solicitarlo en octubre.

Aunque el calendario de envío de cheques es hasta septiembre, hay personas que pueden solicitarlo en octubre. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El Congreso evalúa dos opciones sobre un nuevo cheque de estímulo, el cual podría ser de entre $600 a $1,200 dólares por persona.

El Senado y la Cámara deberán aprobar máximo este 18 de diciembre sus planes, los cuales se han modificado en la última semana, tomando en cuenta la reciente propuesta del gobierno del presidente Donald Trump, que sugirió los $600 dólares por persona más $100 dólares por niño.

Sin embargo, también está sobre la mesa el proyecto similar a la Ley CARES de $1,200, impulsado por los senadores Bernie Sanders (Vermont) y Josh Hawley (Missouri).

Los congresistas discuten el plan bipartidista de $900,000 millones de dólares.

Los demócratas Nancy Pelosi (California), presidenta de la Cámara de Representantes, y Charles Schumer (Nueva York), líder en el Senado, apoyan ayuda económica directa a las familias.

En tanto, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), ha cambiado de postura, en medio de presiones a su partido por las elecciones en Georgia, ya que consideran que podrían ser castigados por no aprobar ayuda directa a familias.

La elección en aquella entidad es el 5 de enero y los republicanos están en riesgo de perder la mayoría del Senado.

Sobre las ayudas a niños, el proyecto menor enviaría $100 dólares por niño, mientras el más alto considera $500 dólares.

En ambos planes se contempla que las familias a recibir los montos integrales son personas con ingresos no mayores a $75,000 al año.

En esta nota

ayuda económica Covid Mitch McConnell Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain