Millones de estadounidenses más podrán vacunarse pronto. Expertos recomiendan a FDA la vacuna de Moderna

Se espera que la agencia federal la autorice este viernes y que posteriormente se empiece a distribuir por todo el país

La de Moderna sería la segunda vacuna con aprobación oficial en EE.UU.

La de Moderna sería la segunda vacuna con aprobación oficial en EE.UU. Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

Un panel externo de expertos recomendó este jueves a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) la vacuna COVID-19 de la compañía Moderna. Este paso acerca la posibilidad de que millones de personas más puedan vacunarse en Estados Unidos.

La vacuna de Moderna podrá comenzarse a enviar a hospitales y zonas rurales del país una vez que FDA la autorice, que se espera que sea este mismo viernes. La distribución de sus 5.9 millones de dosis supondrá un alivio en medio de un aumento de las cifras negativas que está dejando la enfermedad. Este miércoles, se batió otro terrible récord con la muerte de 3,611 personas, según datos de The New York Times.

Moderna sería la segunda compañía autorizada para vacunar a millones de estadounidenses. La primera fue Pfizer y su socio alemán BioTech, que recibieron la autorización a finales de la semana pasada y cuyas vacunas se empezaron a suministrar el lunes de esta semana.

La vacuna de Moderna se puede distribuir con mayor facilidad ya que se almacena a temperaturas normales de congelación -la de Pfizer necesita un almacenaje ultrafrío- y viene en lotes más pequeños que favorece el uso en hospitales de las zonas menos pobladas.

“[La vacuna de] Moderna puede ir a más lugares”, dijo esta semana la doctora Mandy Cohen, secretaria de salud y servicios humanos de Carolina del Norte. Cohen dijo esta misma semana, antes de la recomendación del panel de expertos, que espera recibir “nuestras asignaciones durante el transcurso de la próxima semana”.

Las dos vacunas y el protocolo coordinado entre gobierno federal, las autoridades estatales y empresas para distribuirlas son una fuente de esperanza después de el coronavirus se haya cobrado la vida de más de 300,000 personas en EE.UU., haya contagiado a más de 17 millones y haya paralizado la economía del país.

En esta nota

Covid moderna Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain