Qué hábitos mentales generan negatividad y se deben eliminar

Neutralizar los pensamientos negativos nos ayudará a tener una vida más plena

Lamentarnos de todo es un mal hábito mental que hay que eliminar.

Lamentarnos de todo es un mal hábito mental que hay que eliminar. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los hábitos mentales son aquellos pensamientos que nos repetimos una y otra vez, y que nos impulsan a realizar acciones positivas en nuestra vida. Los expertos Arthur Costa y Bena Kallick los definen en su libro ‘Learning and Leading with Habits of Mind’ como “las disposiciones que debe tener un individuo si pretende realizar exitosamente sus tareas, sean cuales sean éstas”.

Sin embargo, existen malos hábitos mentales que solo generan negatividad y que debemos eliminar de nuestros pensamientos para tener una vida plena y positiva. De acuerdo con el sitio El Librero de Gutenberg, son los siguientes:

También lee: Qué frases atraen la energía negativa y hay que eliminar de nuestro vocabulario

Autodestrucción

Se presenta cuando nos lamentamos por todo lo que pasa en nuestra vida. Pensamientos autodestructivos no son más que producto de nuestra imaginación, por lo que debemos aprender a identificarlos para separarlos de inmediato de nuestra mente.

No hay verdad absoluta

Cuando nos equivocamos, pensamos que somos las personas más tontas del mundo, sin embargo, solo es una percepción de nosotros mismos, lo cual, podría ser falso. Lo importante es ver desde un punto de vista neutral las circunstancias que se nos presenten a diario.

La culpa

Por pensar en qué dirán las demás personas, podríamos dejar de hacer cosas que para nosotros son importantes y si las hacemos, nos sentimos culpables. Este sentimiento lo único que provoca es que no disfrutes tu vida con plenitud, así que debemos eliminarla.

Buscar validación de los demás

No se deben hacer las cosas para buscar el reconocimiento de los demás. Hay que actuar de acuerdo con tus ideales y no en función de lo que los demás quieran que hagas. Recuerda que tu vida es solo tuya.

Resistencia al cambio

Hay que dejar de tener miedo al cambio. Hay que ser receptivos y aceptar los cambios, así tendrás una vida más fructífera.

Te puede interesar: Cómo incrementar tu energía positiva y contagiarla a los demás

En esta nota

Energía positiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain