Eric Garcetti dice que su hija tiene el coronavirus y asegura que seguirá como alcalde de Los Ángeles

El alcalde angelino sonaba en los medios para unirse al gabinete del presidente electo Joe Biden

Garcetti (izq.) suena para ser el Secretario de Transporte de Joe Biden (der.).

Garcetti (izq.) suena para ser el Secretario de Transporte de Joe Biden (der.). Crédito: Mario Tama | Getty Images

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anunció el jueves que su hija Maya, de 9 años, dio positivo de coronavirus y también aclaró que planea seguir en su actual cargo, luego que en semanas recientes se había mencionado que se uniría al gabinete del presidente electo Joe Biden.

El alcalde, que habló desde su casa, dijo que él y su esposa Amy dieron negativo al hacerse la prueba y que se encuentran en cuarentena.

“El lunes mientras estaba en el trabajo, mi esposa llamó para dejarnos saber que nuestra amada hija Maya, quien cumplió 9 años este fin de semana, no se estaba sintiendo muy bien“, dijo Garcetti. “Y después empezó a tener fiebre, se hizo la prueba de COVID-19 y sus resultados salieron positivos”.

Garcetti habló con el equipo de Biden

Sobre el tema del gabinete, Garcetti dijo que esta semana habló con al equipo de Biden para decirles que quería quedarse en Los Ángeles, aunque no reveló la posición para la que presuntamente había sido considerado. Pero el alcalde no descartó dejar la alcaldía antes del final de su administración en 2022.

Algunos reportes habían indicado que Garcetti era el posible candidato de Biden para ser secretario de Transporte, pero ese puesto será para Pete Buttigieg.

Otra posición que se había manejado en versiones periodísticas acreca de Garcetti en el equipo del presidente electo era en la Agencia de Protección Ambiental (EPA), pero Biden eligió a Michael Regan.

Cabe recordar que Garcetti se encuentra involucrado en una demanda de acoso sexual en contra de uno de sus consultores en la que se alega que el alcalde no intervino. La demanda fue hecha por un exguardaespaldas de Garcetti y un juez le ordenó al alcalde que sea testigo del caso.

LEER MÁS:

Todo el sur de California se quedó sin camas en unidades de cuidados intensivos

En esta nota

Covid Eric Garcetti Joe Biden

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain