¿Jose Biden? AP se disculpa tras darle un nombre hispano al presidente electo. Y las redes se burlan

El error ocurrió en una nota sobre a felicitación de los presidentes de Brasil y México a su futuro homólogo en EE.UU.

Periodistas resaltaron el comunicado de la agencia pidiendo disculpas por el error.

Periodistas resaltaron el comunicado de la agencia pidiendo disculpas por el error. Crédito: Joshua Roberts | Getty Images

La agencia de noticias Associated Press (AP) publicó este miércoles una disculpa después de que en una publicación del día anterior en la que escribieron “Jose” Biden en lugar del nombre del presidente electo Joe Biden.

El error fue en una noticia sobre la felicitación de los presidentes de Brasil y México a su futuro homólogo estadounidense. Este pequeño error -solo añadieron la letra ‘s’- no pasó desapercibido en Twitter debido a que le pusieron al demócrata un nombre hispano.

“Espectacular”, escribió en la red social el periodista político de Forbes, Andrew Solender, en un tuit que tuvo más de 1,000 ‘me gusta’. Solender incluso aclaró que la nota era completamente real y adjuntó la disculpa de la agencia.

https://twitter.com/andrewsolender/status/1339244241034285056?s=21

La periodista  Natalie Kitroeff, corresponsal de The New York Times para México, Centroamérica y El Caribe, también se hizo eco con un simple texto: “Es una buena”. Su tuit tuvo casi 12 mil ‘likes’.

Al periodista mexicano Rafael Cabrera también compartió la corrección junto al texto: “¡No puede ser, José! Assciated Press corrige una nota sobre ‘Jose’ Biden”.

En esta nota

Brasil Joe Biden México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain