CDC publica nueva guía sobre las reacciones alérgicas a la vacuna contra el coronavirus

Los CDC publicaron las pautas mientras se investigan 5 casos de reacciones alérgicas severas a la vacuna Covid

No se puede utilizar la visa de turista para venir a vacunarse contra COVID. (Getty Images)

No se puede utilizar la visa de turista para venir a vacunarse contra COVID. (Getty Images) Crédito: Getty Images

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron el sábado nuevas pautas para abordar las reacciones alérgicas graves por la vacuna contra el coronavirus.

La agencia dijo que recientemente “se enteró de informes” de algunas personas que experimentaron reacciones alérgicas graves después de vacunarse. La agencia definió una “reacción grave” como aquella en la que una persona necesita ser tratada con epinefrina o requiere hospitalización.

El CDC dijo que las personas que tienen reacciones alérgicas graves después de la primera dosis no deben recibir la segunda.

Aquellos que han tenido reacciones alérgicas graves al componente de una vacuna COVID-19 no deben recibir esa vacuna específica.

La vacuna Covid de Moderna se comenzará a distribuir desde el domingo en EE.UU.

Cómo puedes minimizar el riesgo de infección de covid-19 durante estas fiestas

Trabajadora sanitaria de Alaska sufre reacción adversa a la vacuna contra el covid-19

La agencia también aconseja que quienes hayan tenido reacciones alérgicas graves a otras vacunas o terapias consulten a su médico antes de vacunarse. Sin embargo, las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves no relacionadas con las vacunas o los medicamentos inyectables aún pueden vacunarse, dijeron los CDC.

Las nuevas pautas surgen después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijera que estaba investigando cinco reacciones graves a la vacuna de Pfizer informadas esta semana. Se informaron dos reacciones en Alaska y las otras se han informado en otros estados.

Peter Marks, quien dirige el Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la agencia, dijo a los periodistas que la agencia no estaba segura de qué causó la reacción, pero dijo que un químico llamado polietilenglicol, que está presente en la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y Moderna, “podría ser el culpable.”

La agencia dijo el viernes que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves a cualquier componente de la vacuna deben evitar vacunarse.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido advirtió a principios de este mes que las personas con antecedentes “significativos” de reacciones alérgicas deben evitar recibir la vacuna de Pfizer, después de que dos personas informaron reacciones adversas.

En esta nota

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain