Cuomo pide a Trump que intervenga con el Congreso para que apruebe estímulo económico

El próximo paquete de estímulo económico por la covid-19 debe ser un alivio necesario y urgente, dijo el gobernador de Nueva York

Cuomo calificó de “peligrosas e inconstitucionales” las redadas de ICE.

Cuomo y Nixon son grandes críticos de Trump Crédito: Getty Images

NUEVA YORK – El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo pidió al presidente Donald Trump que ejerza su influencia para forzar al Congreso para que el próximo paquete de estímulo económico por la covid-19 incluya un alivio para las familias, los estados y las localidades.

Cuomo advirtió a Trump que si no interviene con el Congreso para ayudar al país a resistir y comenzar a recuperarse de la pandemia, su legado como presidente será “el del mandatario que permitió que la economía se derrumbara”.

También aseguró que no recibir los fondos que necesitan afectará a los estados para la distribución rápida y efectiva de la vacuna contra la covid-19, que desde esta semana se administra en Nueva York a personal sanitario y a partir del próximo lunes en centros para ancianos.

“Dejemos de lado las preocupaciones sobre principios y políticas y consideremos su propia reputación y legado”, indicó el gobernador demócrata de Nueva York.

“Este es tu último acto. Firmará esta legislación y será responsable de sus resultados. El primer acto del presidente electo Joe Biden será reparar el daño causado en su último acto”, indicó además Cuomo, que dio a conocer la carta durante su acostumbrada conferencia sobre la pandemia.

Los líderes demócratas y republicanos del Congreso establecieron a mediados de esta semana un marco de $900,000 millones de dólares para el paquete de estímulo, que incluiría una nueva ronda de depósitos directos a ciudadanos, fondos para las pequeñas empresas y dinero para la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se ha mostrado confiada en hoy se pueda alcanzar hoy un acuerdo.

De acuerdo con el gobernador, hay 6,208 pacientes en hospitales de Nueva York, mil de ellos en la unidad de cuidados intensivos y 610 intubados debido a la covid, que causó 127 muertes este viernes.

También indicó que la tasa de casos positivos es de 5.18 % en el estado.

En esta nota

Andrew Cuomo ayuda económica Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain