¿La Maldición de Luka Modric? El Balón de Oro más polémico de la historia que marcó el declive de su carrera

El futbolista croata recibió el reconocimiento en 2018 en medio de muchas dudas

Luka Modric ha perdido el protagonismo que tuvo en el Real Madrid.

Luka Modric ha perdido el protagonismo que tuvo en el Real Madrid. Crédito: EFE

Corría el año 2018, año mundialista, la selección de Francia -dicha sea la verdad- arrasó en la Copa del Mundo con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé en un plan de súper estrellas, el Real Madrid ganó su más reciente Champions de la mano de un brillante Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que seguía en aquel entonces en un plan sobrenatural anotando 51 goles ay dando 26 asistencias en uno de sus años más productivos.

Sin embargo, la FIFA decidió otorgarle el Balón de Oro a Luka Modric, un grandísimo jugador de fútbol que llevó sorprendentemente a la final del Mundial a su selección, Croacia con un gran despliegue individual, sin duda, pero eso no lo hacía, ni de lejos, ser el mejor jugador del mundo.

La polémica llegó rápido, un medio de Madagascar se dio cuenta que había, al menos, un voto de un periodista y de un medio inexistente: un periodista de esa isla comentó “aluciné cuando veo que Albalad Comores existe. Ese diario cerró hace seis años y ahí nunca hubo un periodista llamado Abdou Boina”.

Un reconocimiento que debió darle un valor astronómico a su carrera, que ciertamente había sido excelente e ido en ascenso, acabó siendo la marca que la puso en declive.

Este es un dato brutal: Modric, ha sido el único ganador de la historia del Balón de Oro en no ser nominado al siguiente año, algo notable y que habla del “peso” que tuvo el premio en la carrera del croata.

A partir de que ganó el reconocimiento el brillante futbolista se vino abajo, perdió la titularidad con el Real Madrid y en su selección dejó de brillar como lo hizo en Rusia; Modric alcanzó su clímax como futbolista en 2018, eso sin duda, pero, de nuevo, nunca fue el mejor futbolista del mundo.

Por supuesto que las teorías de conspiración van mucho más allá y una de ellas asegura que la influencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en los organismos internacionales es tal que boicoteó a Cristiano Ronaldo para que no le entregaran el premio debido a la intempestiva forma en la que decidió abandonar al equipo merengue terminando la final de la Champions League, pero como siempre eso se sabrá muchos los después en algún documental.

Modric ha retomado algo del nivel que le vimos hace un par de años, es verdad, pero este es un ejemplo claro de cómo ser considerado el mejor del mundo en algo, no necesariamente es conveniente para todos y lamentablemente, en muchos de los casos, quizás ni siquiera es verdad.

En esta nota

Balon de oro Cristiano Ronaldo Leo Messi Luka Modric Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain