Mientras el coronavirus pone a California color púrpura, Los Ángeles planea racionar servicios médicos

El estado reporta 16,465 personas hospitalizadas con el virus y más de 43,000 nuevos casos de COVID-19

Personal médico en Redwoods, California.

Personal médico en Redwoods, California. Crédito: DAVID ODISHO | EFE

Los mapas nacionales de contagios de coronavirus muestran al estado de California en color púrpura debido al alto número de contagios, algo que no había sucedido, al tiempo que los reportes oficiales dan cuenta de cifras cada vez más apremiantes.

Las autoridades de salud informaron este sábado de 43,608 nuevos casos y 272 fallecimientos por COVID-19. El estado dijo que actualmente hay 16,465 personas hospitalizadas con el virus, de las cuales 3,523 están en unidades de cuidados intensivos.

Sin embargo, el conteo independiente de Los Angeles Times registró 53,326 nuevos casos acumulados el viernes, cifra que rompería el récord de nuevos casos en 24 horas.

Como se informó desde principios de semana, la capacidad hospitalaria para casos graves es raquítica en el condado más poblado del estado y del país.

El Condado de Los Ángeles reportó que el viernes rompió su récord de hospitalizaciones debido al COVID-19 con 5,100.

“Desde el lunes, el Condado de L.A. ha reportado más de 71,000 nuevos casos, una aceleración de casos nunca antes vista en nuestra comunidad”, dijo el Departamento de Salud Pública en un comunicado.

Ante esta situación, el condado ha decidido cambios en su manera de enfrentar la pandemia según un documento obtenido por Los Angeles Times, el cual ha circulado por algunos hospitales e indica que en lugar de hacer todo lo posible por salvar a cada paciente que lo necesite, el objetivo ahora será salvar al mayor número posible de pacientes, es decir, que las personas con menos posibilidades de sobrevivir no recibirán el mismo nivel de atención.

“Tenemos suficientes camas, materiales y equipamiento por ahora, pero no tenemos suficiente personal entrenado para el número de pacientes que necesitan cuidado”,  le dijo al periódico la Dra. Christina Ghaly, directora de Servicios Médicos del condado, en un correo electrónico.

TE PUEDE INTERESAR:

Desde que empezó la pandemia, 100,000 californianos compraron un arma

El gobierno de California ordenó miles de bolsas para cadáveres y alistó morgues temporales

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain