Tarjeta Roja: Griezmann, Coutinho y Dembelé, Los Tres Reyes Malos

Los jugadores más caros, también han sido los peores fiascos

Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé, dos de las peores inversiones del Barça.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé, dos de las peores inversiones del Barça. Crédito: Getty Images

No cabe duda que el Barcelona está viviendo algunas de las horas más bajas de su historia reciente y eso que tiene un plantel no solo prometedor, sino bastante experimentado y “triunfador” en función de los jugadores con los que cuenta Ronald Koeman.

Es cierto, Messi se esfuerza, sigue siendo el mejor, pero siendo honestos, más bien parece que lo único que quiere es que termine todo esto, tomar sus maletas e irse a París con sus amigos, Leo es el termómetro del Barça, si Leo no anda bien, el Barça no anda bien y ahora el argentino anda justo como el Barça, a media tabla.

Claro que el equipo tuvo bajas significativas, sobre todo la de Luis Suárez, pero si hablamos de jugadores responsables de esta debacle, no podemos voltear a ver a nadie antes que a estos tres: Griezmann, Coutinho y Dembelé.

Vamos por partes y sobre todo, haciendo cuentas: Antoine Griezmann es el jugador que más resquemor genera a la afición del Barça, es la representación personificada de la era Bartomeu; nadie lo quería en el equipo, solo el ex presidente.

Pasa de ser un monstruo en la selección francesa a ser un minino enfundado en la azulgrana, de nada sirve el sacrificio en cancha que según él realiza durante los partidos con un promedio infame de 0.2 goles por partido, mucho menos de la mitad que en sus bueños años en el Atlético o en la Real Sociedad. El francés le costó al Barcelona $132 millones de dólares.

Cuando Neymar abandonó al Barça, el equipo culé no dudó ni un segundo y decidió hacer el fichaje más caro de su historia en la persona de Phillipe Coutinho. El brasileño brillaba con el Liverpool (aunque vale la pena mencionar que el Liverpool brilló mucho más sin él) y Bartomeu firmo el cheque por $176 millones, bueno, un poco menos porque fue abonando los últimos 44 a través del tiempo.

Y sí, se cumplió la profecía y el fichaje más caro, también resultó el peor:  Coutinho nunca se adaptó al equipo y salió cedido al Bayern Múnich, donde no solo fue campeón de todo, sino que le anotó al Barcelona en la peor derrota de todos los tiempos. Regresó al parecer motivado por el triunfalismo que vivió en Alemania, solamente para volver a convertirse en una sombra en el esquema azulgrana.

Algo así como $135 millones de dólares recibió el Borussia Dortmund por su “Joya” Ousmane Dembelé, un negociazo para el equipo alemán y otra vez la peor apuesta para el Barcelona. El francés se ha lesionado 10 veces (no es broma) en las dos temporadas que lleva en el Barcelona, el día de hoy justo esa es su condición; por lo que ni siquiera se puede hacer una evaluación de su aporte al equipo, no sería justo pues básicamente no ha jugado.

Más de $400 millones de dólares invertidos en estos tres jugadores que no han traído regalos ni magia a la afición azulgrana, sino más bien dolor y pesares semana con semana desde que llegaron siguiendo la estrella de Belem (o de Bartomeu).

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Ousmane Dembelé Phillipe Coutinho Tarjeta Roja

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain