¿Pastor de Texas compró un jet privado con el dinero que el gobierno le dio para sus empleados?

El préstamo millonario del gobierno es para negocios que han sido afectados por la pandemia y que necesitan apoyo para poder pagar los sueldos de sus empleados

Quizás por los altos costos, sólo hay 11,000 personas en EEUU que poseen un jet.

Quizás por los altos costos, sólo hay 11,000 personas en EEUU que poseen un jet. Crédito: skeeze | Pixabay

TEXAS – Un canal de televisión cristiano del área de Dallas ha regresado un cheque de $3.9 millones de dólares que recibió del Programa de Protección de Pagos de cheques, una ayuda federal destinada a negocios que han sido afectados por la pandemia y que necesitan apoyo para poder pagar los sueldos de sus empleados.

La presunta razón que la empresa Daystar Televisión regresó los millones se debe a que uno de sus pastores compró un jet privado dos semanas después de haber recibido el beneficio millonario del programa mencionado, según un reportaje de Inside Edition.

https://twitter.com/jwhoopes2/status/1338857219689996289

El canal de televisión es un negocio que no paga impuestos al gobierno por ser un establecimiento religioso.

La noticia surge días después de que se reveló que la Iglesia Joel Osteen Lakewood basada en Houston también recibió un préstamo del mismo programa federal de $4 millones de dólares.

El jet que fue comprado por el pastor y jefe ejecutivo de Daystar, Marcus Lamb, es un Gulfstream V del año 1997 y presuntamente lo adquirió a la mitad del precio en que se encuentra valorado en el mercado.

Lamb asegura que el dinero utilizado para comprar el avión es de las ganancias de una inversión y la venta del jet viejo que pertenece al canal televisivo y de los fondos del beneficio federal.

Según el pastor, el jet privado de la empresa cristiana solamente es utilizado para viajes relacionados con los negocios de Daystar Televisión y para uso personal.

Sin embargo, en el reportaje de Inside Edition existe evidencia que el evangelista ha utilizado el jet para vacacionar durante la pandemia.

Por lo menos un viaje fue descrito en las redes sociales como una “vacación familiar”, el mismo Lamb lo comentó de esa manera en una publicación. Desde que se efectuó la compra del jet, la familia de Lamb ha volado a Fort Lauderdale, Italia y California para las presuntas vacaciones familiares.

Un portavoz de Daystar Televisión en un comunicado de prensa a Inside Edition aseguró que el canal ha regresado los $3.9 millones del préstamo con interés.

Te puede interesar:

Sospechosos hispanos atacan a un hombre en Texas para robarlo; imágenes perturbadoras

El alcalde la ciudad más grande de Texas pide cancelar las reuniones de Navidad y Año Nuevo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain