Familia latina de Los Ángeles es devastada por el coronavirus y pierde a tres de sus patriarcas

Tres miembros de una familia de South Gate se contagiaron y murieron de coronavirus en pocas semanas, obligando a la familia a pedir ayuda para gastos funerarios

La familia Carrillo sufrió la pérdida de tres personas en menos de un mes.

La familia Carrillo sufrió la pérdida de tres personas en menos de un mes. Crédito: Paula Bronstein | Getty Images

Una familia latina del sur de Los Ángeles que perdió a tres queridos miembros de su familia en pocos días le envía un mensaje de alerta a todos los angelinos y les recomiendan ser cuidadosos con las celebraciones navideñas.

La historia de la familia Carrillo, publicada por ABC 7, relata lo mortal que es el coronavirus cuando contagia a personas mayores. José Carrillo, un hombre de 70 años, fue el primero en contagiarse y tener un diagnostico positivo de COVID-19, pero no pasó mucho tiempo para que el virus alcanzará a su padre Damián Carillo de 95 años, el cual estaba bajo su cuidado.

A días del contagio del contagio de José y Damián, el hermano de este último, Juan Carrillo de 87 años, también se contagió con el virus y los tres fueron hospitalizados.

Tras complicaciones mientras estaban internados en el hospital, Juan fue el primero en fallecer el 19 de noviembre, pero a los días, el 22 de noviembre le siguió su hermano Damián. Ana Carillo, hija de Damián, aseguró que ambos eran muy unidos y por eso decidieron realizar su velorio juntos.

Pero el coronavirus no había terminado de darle sufrimiento al a familia Carrillo y el pasado domingo falleció Juan Carillo, de acuerdo a una campaña de donación que la familia ha creado en GoFundMe.

“Perdimos a tres de nuestros patriarcas, los hombres mayores de la familia que nos dieron mucho amor”, aseguró conmovida Ana Carrillo al canal ABC al tiempo que le dio un mensaje de precaución a los angelinos.

La mujer contó al canal de noticia entre lágrimas cómo tuvo que despedirse de sus familiares por videoconferencia, mientras que las enfermeras del Presbyterian Inter Community Hospital de Whittier le sujetaron la mano a su padre y oraron durante su último aliento.

Quédense en casa, no salgan a reuniones. Cuiden sus vidas y la de sus seres queridos”, agregó Ana como recomendación a los angelinos.

La familia tiene como meta recaudar $15,000 dólares para los gastos funerarios de José Carrillo y han creado una página en GoFundMe para donaciones.

LEER MÁS
Alex Padilla se convierte en el primer latino en representar a California como Senador de los Estados Unidos
Se acaba el bloqueo: El Senado aprueba paquete económico con cheque de estímulo y ayudas al desempleo

En esta nota

Covid GoFundMe Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain