Ferdinando Valencia asegura que su hijo Dante murió por negligencia médica

El actor lamenta haberles creído cuando les aseguraron que podían atender a su bebito. "Qué mentira que me dijeran que podían, cuando ni siquiera sabían qué tenía mi niño..."

Ferdinando Valencia.

Ferdinando Valencia.  Crédito: Mezcalent

Ferdinando Valencia asegura que su hijo no murió por causas naturales, sino que por culpa de los doctores. El actor habla de negligencia médica. Esto también lo comentó Chiquibaby en Un Nuevo Día, en donde la conductora se solidarizó sentimentalmente con el dolor de Valencia.

Según expresó Ferdinando todo esto empezó cuando su esposa Brenda Kellerman presentó preclamsia, sin embargo, pese a los inconvenientes sus hijos nacieron, primero Dante y después Tadeo.

El padre de los gemelos cuenta que Dante supuestamente no necesitaba ser llevado a cuidados intensivos, pero aún así los medios decidieron llevarlo. Fue dado de alta días después. Dante comenzó a presentar molestias físicas y de nuevo en el médico, éste les dijo que el niño tenía meningitis bacteriana. “Misma que adquirió ahí, pero nadie se dio cuenta y así lo dieron de alta. ‘No tenemos el equipo para curarlo”, aseveró el esposo de Brenda Kellerman, en entrevista con la revista TV notas.

El actor cuenta que después de llevarlo al hospital, su hijo fue dado de alta. “Al quinto día nos dijeron que ya no había meningitis bacteriana, lo dieron de alta y hasta nos dieron un certificado”. Tranquilos con el diagnóstico regresaron a casa, pero la salud de Dante no mejoraba. Aquí es adonde el actor recuerda, lo que para el son muestras de negligencia médica. 

“El medicamento que le suministraron solo atacaba la bacteria, pero no la mataba, por lo que se equivocaron en el diagnóstico, ya que la bacteria estaba noqueada, pero no se eliminó. Regresaron al doctor con el bebé, quien estando ya en un hospital de Colima, convulsionó.

“Me decían que podían atenderlo y el tratamiento que le estaban poniendo era para la meningitis, pero mi niño se convulsionaba. También me decían que los medicamentos se administraban uno cada dos horas y otro cada hora, pero luego investigué y supe que se le debía de colocar el medicamento con máquinas especiales, que con una aguja a presión lo suministran en un lapso de 40 minutos, y 20 después el siguiente…”.

Asevera que el hospital no contaba con el equipo pertinente. La pareja se enteró después de que si el medicamento no era suministrado de la manera correcta este podía provocar convulsiones. El actor lamenta haberles creído cuando les aseguraron que podían atenderlo: “Qué mentira que me dijeran que podían, cuando ni siquiera sabían qué tenía mi niño“. Ferdinando afirma que su hijo murió por negligencia médica.

Le provocaron hidrocefalia, insuficiencia renal y cardíaca, problemas pulmonares y demás“, dice el papá de Dante.

El actor es contundente al señalar lo siguiente en contra de los doctores: “¡Es una irresponsabilidad!, pero los doctores prefieren que los pocos centavos queden en su hospital y en su bolsa que en la de otros. ¡Ustedes, especialistas de la salud, lo fueron matando con sus pretextos económicos!”.


En esta nota

Famosos Ferdinando Valencia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain