Maestro, que calificó los exámenes de sus estudiantes desde el hospital antes de morir, se hace viral

El hombre acudió a la sala de emergencias con su computadora para poder seguir trabajando

Las salas de emergencia y de ICU están saturadas en EE.UU.

Las salas de emergencia y de ICU están saturadas en EE.UU. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una joven llamada Sandra, que vive en la ciudad de Del Rio, Texas, compartió una foto de su padre mientras revisaba exámenes desde una cama de hospital. La imagen se hizo viral rápidamente.

La publicación, que ha sido compartida más de 77,000 veces, fue captada un día antes de que el hombre muriera.   La hija ha querido compartir la fotografía para mostrar la dedicación de su padre, que hasta en sus últimas horas estuvo corrigiendo exámenes.

“Este es mi papá Alejandro Navarro, el día antes de que falleciera, preocupado por finalizar las notas para los informes de progreso. Sabía que iba a urgencias así que empacó su portátil y cargador para poder entrar en ellos”, dice la joven, que aclara que su padre  no falleció de COVID, sino de otra afección.

“La última vez que lo vi fue el lunes y pasó las dos horas que estuve en su casa trabajando. Ojalá hubiera cerrado su portátil y disfrutado de pasar tiempo con él. Los profesores dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones”.

“Gracias a tus maestros. Si estás casado con uno, ayúdales a establecer límites, si eres la hija / hijo de uno, no dejes que trabajen una vez que estén en casa. Sé amable con tus maestros“, pidió Sandra.

“Profesores no normalicemos el trabajo después de horas, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. No eres reemplazable en casa”, dijo la joven finalmente.

Sin duda, es una imagen desgarradora que ha dado la vuelta al mundo y nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de los maestros y de otras personas que ejercen profesiones indispensables.

En esta nota

Covid hospitalizaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain