Dos pingüinos viudos, abrazados en su tristeza, ganan la fotografía del 2020 de la revista Oceanográfica

Los pingüinos son animales muy colaborativos y se apoyan entre sí para poder sobrevivir

El calentamiento global puede debilitar las corrientes oceánicas.

El calentamiento global puede debilitar las corrientes oceánicas.  Crédito: EFE

Una imagen viral de dos pingüinos viudos, mirando a lo lejos juntos en St Kilda Pier, Melbourne, ganó un premio en los Ocean Photograph Awards 2020. Premios que otorga la revista Oceanográfica.

El fotógrafo Tobias Baumgaertner se llevó el premio Community Choice Award por su fotografía en movimiento, que rápidamente se volvió viral a principios de este año cuando la compartió en Instagram.

Baumgaertner agradeció en un post haber sido seleccionado para entre las fotos finalistas:

“Ha sido un honor ser seleccionado como una de las 5 imágenes y no puedo expresar toda mi gratitud hacia todos los que me han apoyado a mí.

¡MILLONES DE GRACIAS, ustedes son los mejores!”, escribió en el post.

Baumgaertner originalmente tomó la foto en 2019, explicando en la leyenda de la fotografía que los dos pingüinos parecían haber perdido a sus respectivas parejas.

“En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona/personas que más aman. Capturé este momento hace aproximadamente un año.

Estos dos pingüinos, posados ​​sobre una roca con vista al horizonte de Melbourne estuvieron allí durante horas, aleta con aleta, mirando las luces brillantes del horizonte y el océano”.

Un voluntario se  le acercó y le informó de la situación de los dos pingüinos. La blanca era una anciana que había perdido a su pareja y al parecer también el joven de la izquierda. Desde entonces se encuentran para consolarse y se quedan así, parados juntos durante horas mirando las luces de la ciudad.

“Pasé tres noches completas con esta colonia de pingüinos hasta que pude obtener esta imagen. Entre no poder usar ninguna luz y los pequeños pingüinos moviéndose continuamente, frotando sus aletas en la espalda y limpiándose entre sí, fue muy difícil conseguir una toma, pero tuve suerte de estar ahí durante un hermoso momento.

Espero que disfruteis este momento tanto como yo”, concluyó el fotógrafo.

La conmovedora imagen llegó a los usuarios de redes sociales como Twitter, donde llamó la  atención de miles de personas, consiguiendo más de 160,000 me gusta y 51,000 comentarios.

Puedes ver la página de Instagram de Tobias Baumgaertner para ver no solo la increíble foto de los dos pingüinos, sino también muchas otras impresionantes instantáneas de la vida salvaje y la naturaleza, que están disponibles a través de su página web.

En esta nota

Fotografía melbourne pingüinos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain