Tigres vence al LAFC para coronarse por primera vez en la Concachampions

Tuvo que ser hasta la cuarta oportunidad de los Tigres en una final para conseguir el campeonato de la Concachampions

Tigres campeón concachampions

Los Tigres logran su pase al Mundial de Clubes. Crédito: Getty Images

El equipo de LAFC había eliminado a León, Cruz Azul y América, aunque se enfilaba como el “matagigantes”, los Tigres vinieron de atrás para remontar el marcador que quedó 2-1 para así coronarse en la Concachampions en una actuación histórica ya que es su primer título en el torneo internacional.

Después de tres finales de la Concachampions, Tigres logró el tan ansiado título internacional que les abre las puertas para el Mundial de Clubes de Qatar que se jugará en 2021.

Un primer tiempo donde la intensidad de ambos equipos fue frenada por una gran cantidad de faltas y patadas, que el árbitro nunca se atrevió a sacar una tarjeta amarilla.

Otro error arbitral fue un claro penal que cometió Tigres cuando el “Chaca” derribó en el área a Blessing y el árbitro no marcó.

Para el segundo tiempo el LAFC salió mucho más organizado y pronto tomó dominio del balón, que rápidamente dio frutos con un gran gol del uruguayo Diego Rossi que bombeó el esférico para dejar a Nahual sin opciones.

Cuando LAFC, ya con la ventaja, jugaba mejor llegaron los errores, primero los angelinos regalaron un tiro de esquina y luego tras el cobro no hubo comunicación entre los centrales y el arquero lo que permitió que Hugo Ayala marcara el empate con un cabezazo.

Al 84 llegó el francés André Pierre Gignac a poner el 2-1 que le da el campeonato a los felinos y terminar con los sueños y el fantástico torneo que habían hecho los angelinos.

En esta nota

LAFC Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain