El FBI culpa a Irán por un sitio web que amenaza a funcionarios electorales de EE. UU.

Funcionarios federales dijeron que Irán imitó las amenazas de violencia de la derecha para avivar el miedo y desacreditar las elecciones

Un hombre camina ante un mural con la bandera de Irán en Teheran.

Un hombre camina ante un mural con la bandera de Irán en Teheran. Crédito: ATTA KENARE | AFP / Getty Images

Irán creó una “lista de blancos” en línea, con funcionarios del gobierno de Estados Unidos que ayudaron a conducir y certificar las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, anunciaron funcionarios federales el miércoles.

La lista titulada “Enemigos del pueblo”, se enmarcó como un llamado a las armas para que los partidarios del presidente Donald Trump “tomen venganza” con más de una docena de funcionarios federales y estatales, así como de los empleados del fabricante de equipos de votación Dominion Voting Systems, reportó NBC News.

El FBI y la Agencia de Ciberseguridad de Estados Unidos “poseen información altamente creíble que indica que los ciber actores iraníes casi con certeza fueron responsables” del sitio, que desde entonces ha sido retirado de su URL inicial, escribieron las agencias en un comunicado.

La lista incluía fotos y supuestos domicilios e información de contacto de personas que algunos partidarios de Donald Trump han relacionado con teorías de conspiración infundadas sobre por qué perdió las elecciones: el director del FBI, Christopher Wray; el ex director de la Agencia Federal de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, Christopher Krebs; y los gobernadores Brian Kemp de Georgia y Gretchen Whitmer de Michigan.

Alireza Miryousefi, el portavoz de la misión de Irán ante las Naciones Unidas, rechazó las acusaciones y dijo que Irán había sido blanco de ataques cibernéticos estadounidenses en el pasado.

La noticia de que el FBI había concluido que Irán era responsable fue reportada por primera vez el martes por The Washington Post.

En esta nota

Ciberataque Elecciones 2020 Irán

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain