Latino que murió a bordo de un vuelo de United cuando viajaba a Los Ángeles tenía coronavirus
Un vuelo entre Orlando y Los Ángeles se complicó luego de que hombre colapsara a pocos minutos del despegue
Lo que parecía un vuelo de rutina entre Orlando y Los Ángeles para la tripulación de cabina de United Airlines, terminó siendo una pesadilla luego de que un hombre colapsara en pleno vuelo poco después de haber despegado el 14 de diciembre.
Isaías Hernández, un residente de Los Ángeles de 69 años, sufrió complicaciones respiratorias y terminó tendido en el suelo del avión totalmente inconsciente mientras que la tripulación preguntaba en la cabina si había algún médico a bordo, por lo que el veterano de la Armada y técnico especialista de emergencias, Tony Aldapa salió al rescate del hombre hispano y, junto a otros dos voluntarios, aplicaron la maniobra de resucitación pulmonar a Hernández cuando aún estaban en el aire.
En medio de la emergencia el piloto decidió hacer aterrizar inmediatamente en New Orleans para que el hombre fuera llevado a un centro de asistencia médica, donde fue declarado muerto según un comunicado de United Airlines al que Los Angeles Times tuvo acceso.
Al cabo de unos días, el médico forense confirmó que el hombre murió por fallas respiratorias causadas por el coronavirus, lo que hizo que United se dedicará junto con el CDC a contactar a todos los pasajeros a bordo del vuelo.
United Airlines is working with health officials from the CDC to contact passengers who might have been exposed to Covid-19 after a man suffered "a medical emergency" during a flight this week and died, the airline says. https://t.co/FHnx5sIFwF
— NBC News (@NBCNews) December 19, 2020
Según la esposa de Hernández, quien también estaba a abordo, el hombre de 69 había sentido fatiga y falta de oxígeno, pero no creyó que fuera grave y planeaba realizarse la prueba de detección al llegar a Los Ángeles.
Sin embargo, de acuerdo con el diario angelino quien conversó con Aldapa, el hombre desarrolló síntomas de coronavirus.
“Más allá del COVID-19, ese hombre necesitaba CPR para salvar su vida”, aseguro el veterano de 31 años que dio socorro al hombre. Y a pesar de que los protocolos de la aerolínea fallaron, Aldapa considera que incluso realizando un escrutinio en busca de síntomas es imposible detectar todos los casos de coronavirus, por lo que no culpa a United.
LEER MÁS
Republicanos en la Cámara de Representantes bloquean intento de Trump para subir cheques de estímulo a $2,000
California pasa la barrera de los 2 millones de contagios de coronavirus