Miguel Herrera no se calló y criticó a Roger Martínez y Andrés Ibargüen por su falta de actitud

Los jugadores colombianos no aprovecharon sus oportunidades en el América

Roger Martínez y Andrés Ibargüen

Roger Martínez y Andrés Ibargüen. Crédito: Imago7

Los estragos de la salida de Miguel Herrera del América continúan, ahora el ex director técnico del equipo habló sobre el desempeño de los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen.

“Estaban en el club, no podía hacerlos a un lado, decir: ‘ya no quiero a estos muchachos’ porque en mi proyecto de plantel ellos estaban dentro. Si a lo mejor un día pensé en no ponerlos porque hay gente que está con mayor determinación, pero con todas las lesiones que tuve, con todas las circunstancias que tuve, pues tienes que echar mano de la gente que tienes en el club”, dijo en entrevista con ESPN.

“Fui muy constante de hablar con ellos, tengo una muy buena química con (Andrés) Ibargüen, a lo mejor no tanta con Roger (Martínez), pero había comunicación, exigiéndoles por supuesto en la parte deportiva lo que les exijo a los jugadores; son futbolistas profesionales y tienen un contrato y tienen que tener la exigencia de estar cuando se les recurra a ellos.

Su contrato profesional no dice ‘jugador del Club América, titular indiscutible’, porque entonces te meterías en un problema. Tu contrato dice que eres jugador del Club América en un contrato en el que obviamente te exige que te entregues al máximo en el momento en el que se te requiera y ellos son parte de dos jugadores que no dieron lo que el club esperaba de ellos en ciertos momentos”.

Roger Martínez jugó 13 encuentros en todo el 2020 con el América anotando un gol en 570 minutos disputados; mientras que Andrés Ibargüen 15 partidos y dos anotaciones.

En esta nota

Andrés Ibargüen Club America Miguel Herrera Roger Martínez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain