Cada 10 minutos muere un enfermo con Covid-19 en el condado de Los Ángeles

Autoridades temen a un aumento de casos con COVID-19 después de Navidad

El condado de Los Ángeles volvió a superar su mayor cifra de muertos por COVID-19.

El condado de Los Ángeles volvió a superar su mayor cifra de muertos por COVID-19. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los Ángeles está siendo severamente afectada por un aumento en los casos de COVID-19 posterior al Día de Acción de Gracias, cuando los estadounidenses de todo el país se reúnen para Navidad, a pesar de las advertencias sanitarias.

La ciudad ha visto un aumento de cuatro veces en los casos, con pacientes que mueren a una tasa de uno cada diez minutos en el condado de Los Ángeles, reportó CBS News.

https://twitter.com/lapublichealth/status/1340099711559196672?s=20

La noticia llega cuando millones de estadounidenses no muestran signos de que prestarán atención a los funcionarios de salud y recibirán el Año Nuevo de manera segura, y la cantidad de casos de coronavirus en Estados Unidos está llevando a los médicos y enfermeras al límite.

Más de 7 millones de personas fueron autorizadas en aeropuertos por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) para volar fuera de de Estados Unidos en la semana anterior a Navidad, informó Michael George de CBS News.

El número es menos de la mitad del número de viajeros de 2019, pero aún superó el volumen de viajes de Acción de Gracias, el récord anterior desde que comenzó la pandemia.

“Si lo que sucede durante las vacaciones de invierno es igual a lo que sucedió o incluso la mitad de lo que sucedió durante las vacaciones de Acción de Gracias, estamos en serios problemas”, advirtió la Dra. Barbara Ferrer, funcionaria de salud pública del condado de Los Ángeles.

En esta nota

Covid Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain