Estudiante hispana que tuvo a su padre detenido por ICE en California es admitida en Harvard
Cielo Echegoyén, de la preparatoria Santa Ana, se dedicó a leer libros en lugar de estar en redes sociales
Cielo Echegoyén, una joven de 17 años del sur de California, les ha dado a sus padres el mejor regalo de Navidad que hubieran podido desear, luego de que la estudiante de preparatoria fue aceptada de manera anticipada en la Universidad de Harvard.
La gran noticia, que Cielo celebró con sus seres queridos de manera muy emotiva, cobra un valor y sentimiento especial por los obstáculos que ellos han enfrentado a través del tiempo.
Según un reporte del canal Telemundo 52, el padre de la joven, Héctor, estuvo un tiempo detenido por Migración en el centro de detención de Adelanto.
https://twitter.com/GoodNewsCorres1/status/1340710517460103172
“Fue muy difícil, pero gracias a Dios yo tenía la oportunidad de visitar a mi papá en Adelanto y mi papá siempre me decía: ‘Enfócate. Cuando esto termine tú tienes que asegurarte que tú estés bien en la escuela y que todavía sigas en el camino apropiado”, dijo Cielo en la entrevista con Telemundo 52.
Cielo, cuyo padre es un inmigrante de El Salvador y su madre, Elvia Soriano, es mexicana, se convierte en apenas la tercera persona de Santa Ana High School en ser aceptada en Harvard luego de Gloria Montiel y Melissa Pérez, según Los Angeles Times.
La ciudad de Santa Ana se encuentra al sureste de Los Ángeles en el Condado Orange y es mayoritariamente hispana.
Cielo, quien según su familia se dedicó a leer libros en vez de estar en las redes sociales, aún tiene que cursar un semestre de preparatoria antes de mudarse a Boston, donde se encuentra la universidad más prestigiada de Estados Unidos.
Ella quiere estudiar biología molecular y oncología para seguir enorgulleciendo a su familia y a su comunidad.
LEER MÁS:
El reto viral que el 97% de estudiantes de Harvard no pueden resolver
Latinos lideran generación de estudiantes admitidos en Universidad de California
Estudiante de Harvard demanda a la universidad por no bajar los precios