Resurrección en Boxing Day: el Arsenal sorprendió y derrotó al Chelsea en la Premier League

Los "Gunners" ganaron después de casi dos meses y Arteta salvó su puesto

El Arsenal ganó un partido improbable ante el Chelsea.

El Arsenal ganó un partido improbable ante el Chelsea. Crédito: EFE

El derbi londinense ante el Chelsea en el ‘Boxing Day’ reanimó al Arsenal y sobre todo, a su técnico, el español Mikel Arteta, que se reencontró con el triunfo en la Premier con marcador 3-1 en el momento que más lo necesitaba.

Siete encuentros y casi dos meses había estado sin ganar el Arsenal, que logró su último triunfo el pasado 1 de noviembre ante el Manchester United.

El tradicional ‘Boxing Day’ le regaló al Arsenal un triunfo balsámico que traslada las dudas a su vecino: el Chelsea lleva tres derrotas en cuatro partidos y está fuera de la zona europea por el momento.

El Arsenal, sin los brasileños Gabriel, David Luiz y Willian, aislados por la amenaza del coronavirus, alcanzó el intermedio con una ventaja de dos goles después de que el suizo Granit Xhaka ejecutara a la perfección un tiro libre que superó al meta senegalés Edouard Mendy y un penalti que transformó el francés Alexander Lacazzette

El tercero fue un golazo independientemente de las intenciones de su autor, Bukayo Saka que tras recibir el balón de Emile Smith Rowe ejecutó un centro aéreo desde el lateral que se coló en la portería.

Con el choque sentenciado el Chelsea, que en el intermedio recurrió a Jorginho y a Calum Hudson Odoi sin éxito, acortó distancias con el gol de Tammy Abraham.

En esta nota

arsenal Boxing Day Chelsea Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain