Home Depot retira del mercado cientos de ventiladores de techo porque salen volando las aspas

Algunas aspas han dejado daños materiales en las casas de las personas

Existen diferentes opciones en el mercado de ventiladores para todos los gustos. / Crédito: Amber Lamoreaux - Fuente: Pexels

Existen diferentes opciones en el mercado de ventiladores para todos los gustos. / Crédito: Amber Lamoreaux - Fuente: Pexels Crédito: Amber Lamoreaux | Pexels

Los ventiladores Mara Indoor/Outdoor de Hampton Bay de 54 pulgadas vendidos en tiendas y en línea desde abril hasta octubre de este año, han causado lesiones a algunas personas, luego de que sus aspas se desprendieron, de acuerdo con 47 informes.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo dio a conocer que aproximadamente 182,000 ventiladores se vendieron en Estados Unidos y alrededor de 8,800 en Canadá.

Con base en las descripciones de los accidentes, se reportaron dos casos en donde las cuchillas desprendidas que golpearon a personas, además cuatro informes indican que las aspas causaron daños a sobre las propiedades de los usuarios.

Los informes no se dejan claro si las personas golpeadas por las cuchillas habían resultado con heridas leves o de gravedad.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor informó que se retiraron del mercado ventiladores con acabados en blanco mate, negro mate, negro y níquel. El organismo instruyó a los consumidores dejar de usar los ventiladores inmediatamente.

Además, se pidió que si notan movimiento de las aspas o espacios desiguales entre éstas y el cuerpo del ventilador, deben comunicarse con el distribuidor de los ventiladores, King of Fans, para un reemplazo gratuito.

En un comunicado King of Fans externó que el problema se atribuyó a un “defecto de fabricación aislado”. La empresa dijo que el problema no afectó a todos los ventiladores Mara de 54 pulgadas y proporcionó un enlace a un video que instruía a los consumidores sobre cómo determinar si su producto era defectuoso.

Te puede interesar: Conoce las ofertas post Navidad que no puedes perderte

En esta nota

ventiladores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain