Santos de Brasil niega que Lionel Messi ha roto el récord de goles de Pelé

El club argumenta que Pelé está muy por delante del astro del Barcelona

santos niega record de messi

Messi el día que rompió el récord de Pelé.  Crédito: CESAR MANSO | AFP / Getty Images

El Santos de Brasil emitió un comunicado donde niega que Lionel Messi ha batido el récord de goles con un solo club, que pertenecía a Pelé.

Messi llegó a 644 goles tras marcar contra el Real Vallodolid la semana pasada y superó la marca del legendario Pelé de 643 con Santos.

Ahora el club brasileño publicó un comunicado insistiendo en que Pelé realmente anotó 1,091 goles en su tiempo con el club.

El artículo ha sido redactado por un escritor de la ‘Asociación de Investigadores e Historiadores del Santos FC’, quien afirma que los 448 restantes goles se marcaron “contra los principales clubes y equipos de la temporada en particular”.

Los goles contra el Inter de Milán, River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica Anderlecht y Barcelona deben estar incluidos, afirma el club brasileño.

Si bien aprecian el increíble logro de Messi, Santos insiste en que Pelé está muy por delante con 1,091 anotados en “juegos oficiales de la FIFA”.

A pesar de la controversia sobre quién tiene el récord, Pelé llenó de elogios a Messi después de romper su récord.

“Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa. Enhorabuena por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita carrera en el Barcelona.

“Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho”.

Relacionado: La asistencia de otro mundo que Pedri le dio a Leo Messi para que superara a Pelé

En esta nota

Leo Messi Pelé Santos de Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain