Biden ataca a Trump por el “desastre humanitario” en la frontera sur

El presidente electo volvió a comprometerse a revertir la política del republicano contra los inmigrantes

Biden abogó por una respuesta humana y ordenada.

Biden abogó por una respuesta humana y ordenada. Crédito: Mark Makela | Getty Images

El presidente electo, Joe Biden, criticó este lunes a la Administración Trump por crear un “desastre humanitario” en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Nos informaron de los pasos necesarios para limpiar el desastre humanitario que la Administración Trump ha creado sistemáticamente en nuestra frontera sur. Instituiremos una respuesta humana y ordenada“, dijo el demócrata en un discurso desde Wilmington, Delaware.

El equipo de transición ha pedido paciencia frente a las presiones de organizaciones y activistas que exigen no solo revertir las políticas antiinmigrantes de Trump, sino avanzar en la mejora de las condiciones de vida de comunidad inmigrante. Pero quienes defienden los derechos de estas personas, consideran que no hay tiempo que perder.

El exvicepresidente cree que los trámites de los solicitantes de asilo deben resolverse “de manera rápida y segura” para no “crear una crisis a corto plazo en medio de una pandemia mortal”.

“Trabajaremos con determinación y diligencia para revertir responsablemente las restricciones de Trump a partir del primer día”, prometió Biden, que se espera que asuma el poder el próximo 20 de enero.

La Administración Trump ha llevado a cabo más de 400 medidas que ponen restricciones a la inmigración o que endurecen las políticas migratorias y los controles fronterizos. El presidente entrante podrá retirar algunas de ellas por medio de decreto pero otras se resistirán.

En esta nota

frontera sur Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain