Fallecidos por coronavirus colapsan las morgues del condado de San Diego

El condado de San Diego está experimentando un incremento en el número de muertes por COVID-19 y las morgues se están quedando sin espacio

Las muertes en los hospitales de San Diego están colapsando las morgues.

Las muertes en los hospitales de San Diego están colapsando las morgues. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Las muertes suscitadas por el coronavirus durante el fin de semana en San Diego hicieron colapsar las morgues del sistema de salud del condado del sur de California, obligando a los hospitales a pedir ayuda para almacenar los cadáver y evitar su descomposición.

De acuerdo a información revelado por el diario Los Angeles Times, el hospital Sharp Grossmont Hospital de San Diego pidió ayuda de funerarias para remover al menos cinco cuerpos de la morgue y almacenarlos en otro lugar debido a que no tenían más capacidad en la oficina forense del centro asistencial.

El Médico Examinador Forense interino del condado de San Diego, Dr. Steven Campman le confirmó al diario angelino el lunes que al menos cuatro hospitales del condado le habían notificado a su despacho que sus morgues estaban llegando al máximo de la capacidad.

Según el Dr. Campman, el domingo fue el primer día que colapsó una morgue y fue precisamente la del Sharp Grossmont Hospital, asegurando que el condado se hizo cargo del almacenamiento de los cuerpos retirados de la oficina forense del hospital.

Pudieron controlar la situación contactando a las casas funerarias locales”, sentenció Campman en un correo enviado al Los Angeles Times, pero no dio más detalles de dónde se resguardaron los cadáveres.

Toda California ha experimentado un incremento en el número de contagios y en el número de muertes desde el pasado mes de noviembre, disparando nuevas restricciones y un toque de queda en el estado.

LEER MÁS
Empleada de Disney asegura haber recibido la vacuna del coronavirus en Redlands Hospital gracias a un contacto
Esta semana sube el sueldo mínimo en California y esto es lo que debería ganar

En esta nota

Covid San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain