Cinco alimentos que te ayudan a algo más que a bajar de peso

La alimentación influye en nuestro estado de ánimo

Alimentos.

Crédito: Imagen de silviarita en Pixabay | Pixabay

Según algunos estudios, una alimentación saludable, basada en frutas, verduras, grasas saludables y cereales integrales, se relaciona con menores riesgos de depresión e incluso de suicidio.

La nutrición también influye en el sistema inmunológico, que se ha demostrado que también afecta el riesgo de depresión.

Intenta agregar estos cinco alimentos a tu dieta diaria, ya que mejoran el estado de ánimo.

Salmón

El salmón es una fuente de ácidos grasos omega-3, un nutriente clave que nuestro cuerpo no produce por sí solo.

Los ácidos grasos omega-3 son parte de las membranas que rodean las células del cuerpo, particularmente en el cerebro. La investigación ha demostrado que consumir pescado como el salmón, con ácidos grasos omega-3, puede aliviar la depresión.

El salmón también es un alimento que combate la inflamación.

El aumento de la inflamación en el cuerpo podría desempeñar un papel en la depresión, según una nueva investigación publicada el pasado enero.

Chocolate negro

Olvídate de las calorías. No se trata de comer una tableta entera, ni tampoco cualquier tipo de dulce. Un pedazo de chocolate amargo podría mejorar tu estado de ánimo.

El chocolate negro aporta un verdadero impulso revitalizante no solo a tu cerebro, sino también a tu sistema inmunológico y a tus ojos, según muestra una investigación.

Sin embargo, ten cuidado con el chocolate que elijas.

En sus estudios, los investigadores utilizaron chocolate negro con un 70 % de cacao, o bien el chocolate negro más oscuro. Esto generalmente significa que el chocolate tiene un sabor más amargo que dulce porque solo el 30 % de la barra de chocolate es azúcar y leche.

Frutos rojos o bayas

Las frutas son buenas y necesarias como parte de una dieta balanceada, pero las bayas son particularmente poderosas para el cerebro.

Estos frutos rojos son ricos en flavonoides, que ayudan a regular el estado de ánimo, mejoran la memoria y reducen la inflamación.

Espinaca y col rizada

Las verduras de hoja verde oscura como la espinaca y la col rizada están llenas de ácidos grasos omega-3 y también son alimentos que combaten la inflamación.

espinaca

Estos vegetales también son ricos en magnesio, que juega un papel importante en la función cerebral y el estado de ánimo.

Almendras

Las almendras son una grasa saludable que mejora la salud del cerebro.

También son ricas en un compuesto llamado tirosina, que se ha descubierto que previene el deterioro de la función cognitiva, especialmente en respuesta al estrés.

En esta nota

Alimentos sanos Bajar de Peso Dieta Salud Mental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain