Cómo recibir tu segundo cheque de estímulo si no presentaste taxes en 2018 ni 2019

No todas las personas están obligadas a presentar una declaración de impuestos, pero si quieres recibir tu cheque de estímulo deberás enviar información al IRS

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS.

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Las personas que no presentaron declaración de impuestos pueden elegir entre diferentes métodos para proporcionar al IRS la información que se requiere para recibir un cheque de estímulo económico.

El IRS obtiene información para el pago de cheques de personas elegibles, de la declaración de impuestos de 2018 o 2019.

Pero si no declaraste impuestos en esos años es posible que primero tengas que enviar información al IRS. El sitio Kiplinger señala los procedimientos que deben realizarse para proporcionar la información necesaria ya que depende de cada situación particular.

Veteranos y personas mayores que reciben beneficios del gobierno

Si no presentaste una declaración de impuestos de 2018 o 2019, aún recibirás tu cheque si recibes: beneficios de jubilación, discapacidad o sobrevivientes del Seguro Social; beneficios de jubilación ferroviaria; ingreso de seguridad suplementario (SSI); o beneficios de pensión, invalidez o sobrevivientes de veteranos.

Estos pagos se enviarán automáticamente y llegarán de la misma manera en que obtienes tus beneficios actuales, el IRS obtendrá la información que necesita de la Administración del Seguro Social, la Junta de Retiro Ferroviario o la Administración de Veteranos.

Herramienta en línea del IRS

En caso de que no recibas ninguno de los beneficios del gobierno enumerados, puedes usar la herramienta “No contribuyentes: ingrese su información de pago aquí”, de esta manera proporcionarás al IRS la información que necesita para enviarte un cheque de estímulo.

Esta herramienta está destinada a personas que no están obligados a presentar una declaración federal de impuestos sobre la renta para 2019, que son aquellos con ingresos por debajo del umbral de presentación de declaraciones de impuestos, generalmente personas solteras que ganaron menos de $12,200 y parejas casadas que ganaron menos de $24,400 dólares en 2019.

La herramienta del IRS, te pedirá que proporciones tus datos personales, por lo que debes tener a la mano todos los documentos que contengan tu información personal, bancaria, número de seguro social, etc.

Declaraciones de impuestos “simplificadas” para la mayoría de los no declarantes

El IRS asume que la mayoría de los no declarantes se conecten en línea y utilicen la herramienta “Ingrese su información de pago aquí” , pero también existen procedimientos alternativos para presentar declaraciones de impuestos “simplificadas”.

El primer tipo de declaración simplificada es para cualquier persona que no esté obligada a presentar una declaración de 2019, pero que quiera presentarla solo para obtener un pago de estímulo.

Este tipo de declaración puede presentarse electrónicamente o enviando por correo una declaración impresa con los Formulario 1040 o el 1040-SR, debidamente llenados.

En este caso puedes solicitar el depósito directo de tu pago de estímulo en tu cuenta bancaria ingresando la información requerida.

Declaraciones de impuestos “simplificadas” para no contribuyentes con un AGI de $0

Hay quien no está obligado a presentar una declaración federal de impuestos sobre la renta, pero lo hacen para calificar y obtener beneficios del gobierno estatal o local.

En este caso las personas por lo general no tienen ingresos, pero necesitan una declaración federal que sea más detallada que la declaración simplificada.

Los estadounidenses con un ingreso bruto ajustado (AGI) de cero no pueden presentar declaraciones electrónicas debido al software de impuestos y los parámetros de procesamiento de declaraciones. El segundo tipo de devolución simplificada aborda este problema. Cabe señalar que esta opción es solo para declaraciones presentadas electrónicamente.

Para su llenado sigue las instrucciones para el Formulario 1040 o el 1040-SR. Debes proporcionar tu IP PIN y firmar la declaración bajo pena de perjurio.

También te puede interesar:

Cómo puedes prepararte para recibir tu segundo cheque de estímulo cuanto antes

Memes y gifs divertidos sobre el segundo cheque de estímulo de $600 dólares

Qué recomiendan expertos en finanzas personales para aprovechar al máximo el segundo cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain