Ritual de la prosperidad para cerrar 2020 y atraer la abundancia en 2021
La canela es el elemento protagonista de este ritual
Los rituales de Año Nuevo son una de las prácticas más recurridas para atraer las buenas intenciones de cara al ciclo que está por comenzar y también una buena forma de cerrar el año.
Simbolizan momentos místicos en los que dejamos atrás todos los fracasos y logros para dar la bienvenida a un nuevo periodo lleno de oportunidades. Así, establecemos toda la energía en nuevas metas, objetivos y sueños, por lo que los rituales se convierten en una especie de redención.
También lee: Cómo pedir al universo un deseo: Escribir una carta es el ritual más simple y efectivo
Por tal motivo, sea cual sea el ritual que vayas a realizar, debes elegir con cuidado qué deseas atraer el próximo año. Debemos tomarnos el tiempo necesario para pensar qué significa para nosotros la prosperidad y por qué deseamos tenerla en la vida.
La prosperidad va más allá de los logros materiales, abarca todo en la vida desde la felicidad espiritual, pasando por el salud mental y física, así como el éxito en lo laboral y personal (familia, amigos y pareja).
Ritual para la prosperidad
Una vez que hayas definido qué significa la prosperidad para ti y cómo deseas que se manifieste en tu vida, llegó la hora de hacer el ritual. Desde WeMystic, nos comparten una opción que es accesible para todos.
El material principal a utilizar es la canela, producto que tiene diversas bondades espirituales y es fácil de conseguir. Está relacionada con el poder económico y personal, la protección, abundancia, prosperidad, espiritualidad, purificación y el encuentro.
El ritual debe realizarse el día último del año y puede repetirse cada dos semanas evitando las noches de lunes llenas y nuevas. Hierve canela en un recipiente grande de agua hasta que el agua se convierta en color marrón.
Divide la cantidad de agua en dos recipientes distintos y limpia el piso de tu casa con uno de ellos, comenzando de adentro hacia afuera, y con el otro limpia cristales y espejos.
Mientras haces la limpieza concentra tu mente en la prosperidad y la abundancia e imagina que mágicamente ingresa a tu casa.
Te puede interesar: 5 rituales para celebrar la llegada del invierno que sanarán tu alma