Tarjeta Roja: Lo de Hugo Sánchez al Cruz Azul no es broma aunque otra vez lo parezca

El equipo que más necesita un campeonato pone su confianza en un técnico que hace 8 años no entrena

Hugo Sánchez es una de las grandes leyendas del futbol mexicano.

Hugo Sánchez es una de las grandes leyendas del futbol mexicano. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Perdonen que me exprese así del “Pentapichichi”, pero la verdad es que todo lo que tiene que ver con Hugo Sánchez me suena a broma.

Su ego fuera de control desde hace 40 años, la pared que tiene detrás en sus enlaces con ESPN en los que muestra todos sus trofeos (todos, hasta los que ganó en la primaria en Spelling), su absoluta imparcialidad cuando se trata de juzgar a cualquiera que no es él, en fin, todo.

Su presencia como comentarista es valorada por su indiscutible calidad como futbolista en el pasado y aunque nadie lo diga, también por su humor involuntario, todos esperamos en sus declaraciones alguna locura o frase exacerbada que acabe en las primeras planas con los reflectores sobre él de alguna manera, como es su estilo desde siempre.

Honestamente, pensé que la llegada de Hugo a Cruz Azul era una broma del 28 de diciembre, día de los inocentes, pero no.

Seamos honestos, Hugo Sánchez no es entrenador de Primera División; ahí sí no importa lo bien o mal que nos caiga, la verdad es clara y es que tiene casi una década sin dirigir.

Por eso encuentro casi humorístico que un equipo como el Cruz Azul haya decidido contratar a Sánchez como su entrenador. El equipo más necesitado de títulos en el fútbol mexicano, confía su futuro inmediato en un técnico que no dirige hace 8 años, vamos… ¿tendrá cuerpo técnico? Ni siquiera eso lo sabemos a ciencia cierta.

Otra situación risible es el palmarés de Hugo, que si bien tuvo su presumido y muy vituperado bicampeonato con los Pumas hace más de 15 años, la verdad es que desde entonces ,su paso por Necaxa, Pachuca y Almería fue bastante “mediano”, por volver a usar un término respetuoso con el trabajo como técnico del “Niño de Oro”.

El fracaso brutal que tuvo con la selección nacional y de la que convenientemente Hugo habla poco, merece un capítulo aparte y tampoco debería de ser olvidado por el Cruz Azul, ya que habla del desempeño de su nuevo entrenador bajo presión que es lo más importante para el entrenador de un equipo que tendrá eso desde el día que firme, la máxima presión.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Cruz Azul Hugo Sanchez Liga MX Tarjeta Roja

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain