Accedió al Olimpo del fútbol: Robert Lewandowski, el “Killer” polaco que destronó a Messi y Cristiano
El delantero polaco arrasó con los premios en 2020 y abre la puerta a una nueva era
Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue elegido mejor unánimemente como el mejor futbolista del año; arrasó con todos los reconocimientos individuales y colectivos, pero además sentó el precedente, al erigirse y con claridad por encima de Critiano Ronaldo y Leo Messi, acaparadores de prácticamente todos los premios en la última década.
Lewandowski fue pieza clave del Bayern Múnich esta temporada. Con sus goles, colaboró activamente en la consecución de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania y, sobre todo, la Liga de Campeones que logró tras superar en la final al París Saint-Germain. Ganó todos los torneos en los que participó, así de sencillo.
El épico 2020 de Robert Lewandowski. EL AÑO DE SU VIDA. pic.twitter.com/zcLCfcBu8l
— Invictos (@InvictosSomos) December 31, 2020
La brutal temporada de Robert habla por sí sola: marcó 55 goles en 47 partidos, 34 de ellos en la Bundesliga, certamen en el que fue el máximo anotador, al igual que en la Champions League, torneo en el que celebró 15 goles en 10 partidos.
Pese a que Luka Modric ya había ganado este reconocimiento hace un par de años entrometiéndose en el dominio de “La Pulga” y “CR7”, el sentimiento fue que Modric no había sido mejor que ellos, pero le correspondía el premio por su buena participación en el Mundial. Esta vez, no hubo duda de que Lewandowski fue mucho mejor que sus legendarios rivales.