Andrekza está lista para brillar

La multifacética artista estrena su más reciente producción denominada Lado A

Andrekza es parte del concierto de fin de año del Gran Park de Los Angeles, donde también participa Steve Aoki. Foto: Cortesía

Andrekza es parte del concierto de fin de año del Gran Park de Los Angeles, donde también participa Steve Aoki. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

A Andrekza le hace mucha gracia escuchar que, aunque tiene 26 años, con todo lo que ha hecho y vivido como artista, parece de 65.

“Soy una alma vieja”, reconoce entre risas esta cantante, que para la conversación a través de Zoom se puso unas pestañas enormes, lucía un maquillaje impecable y colocó un gorro negro sobre su cabello teñido con mechones rosa eléctrico.

Lo de la edad viene a colación porque antes de iniciar su propia carrera como intérprete, trabajó por varios años en el diseño de imagen y lanzamiento de otros artistas, desarrolló mundos visuales de varias empresas, hizo una película, estudió fotografía y producción audiovisual en Argentina y en Los Angeles cursó un postrado en cinematografía. Eso sin contar el año que vivió en Canadá y otros proyectos alternos.

Pero ahora llegó su momento, y está lista para salir a brillar ella misma porque en las últimas semanas ha estrenado tres de los cuatro temas del que será su primer EP, que se llamará “Cassette-Lado A”. Más adelante saldrá otro EP, que tendrá por nombre lado “Cassette-Lado B”, y que integrará cuatro cortes también. Posteriormente sacará Cassette, un álbum que incluirá otros cuatro. En total serán doce las canciones del primer trabajo musical de esta cantante venezolana.

“Toda mi música es bien personal”, dijo. “Es mi primer álbum, así que experimento luego de tantos años de viajar por tantos ritmos diferentes”.

Andrekza se refiere a sus influencias, que van desde el reguetón hasta las canciones de Disney. Todo esto lo escuchaba en una reproductora de cassettes –de ahí el nombre de su álbum–, porque cuando estaba pequeña era lo único que tenía disponible para escuchar la música que le gustaba.

“En eso yo me inspiré para hacer mi disco”, dijo. “Así quería mi primer álbum, con algo que me conectara con ese niño interno, y hablar a partir de ahí”.

El resultado fueron canciones como “Té” y “Nerviosa”, cuyo estilo llamó la atención Steve Aoki, un reconocido DJ estadounidense de ascendencia japonesa que recientemente inauguró Dim Mak En Fuego, una disquera enfocada en el talento latino y de la cual Andrekza es la primer artista mujer cuya carrera promueve este sello.

Esta es una gran alegría para la cantante, cuyo estilo combina la balada con el reguetón, porque hace casi una década, en su natal Venezuela, intentó hacer este tipo de música sin mucho éxito y, por el contrario, con bastantes críticas. Eso fue lo que la impulsó a seguir su arte por otros caminos, hasta que un productor la conectó con la disquera de Aoki.

Ahora, no solo es parte de la empresa del DJ con los tours más rentables de Estados Unidos, sino que compartirá el escenario virtual con él esta noche en el concierto NYELA: Countdown 2021, que organiza el Grand Park de Los Angeles. Para despedir este 2020, artistas como AQUIHAYAQUIHAY, 2Deep y Bia, despedirán este ciclo con un concierto que se podrá ver en todo el mundo de manera gratuita hoy a partir de las 11 pm, hora del Pacífico.

Andrekza, cuya familia emigró a Miami debido a la situación política y social que vive su país, interpretará cuatro temas, y en el último estará acompañada de forma virtual de Gabriel Garzón Montaño, otro artista emergente cuya propuesta ha sido bastante aceptada por los críticos de música.

“Mi mamá me dijo que si quería ser artista tenía que estudiar y prepararme”, dijo. “Eso fue importante para mí porque siempre tuve la esperanza de trabajar para esto, aunque tuve que esperar el momento”.

Para detalles del concierto ir a nyela.grandparkla.org.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain